26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Localizan a tres menores
* Mediante operativos que se realizaron en diversos puntos del estado
Oye Veracruz
2014-07-23 - 15:02
A través de operativos que se realizaron en diversos puntos de la zona centro de la entidad, agentes de la Policía Ministerial ubicaron a tres menores de edad reportadas como desaparecidas.

En la primera acción fue localizada sana y salva una menor de 14 años de edad reportada como desaparecida en abril, según consta en la carpeta de investigación CUIT/046/2014, instruida en la Agencia del Ministerio Público de Cuitláhuac.

Fue encontrada por los agentes en buen estado de salud, en el domicilio ubicado en avenida 6, entre calles 10 y 12 de Cuitláhuac, donde vive un familiar suyo, quien explicó que la persona llegó de manera voluntaria.

En el puerto de Veracruz fue implementado otro operativo policiaco, con motivo de la desaparición de una menor de 13 años de edad, cuyos padres se presentaron el pasado 16 de julio ante el agente del Ministerio Público del fuero común.

El representante de la ley instruyó el inicio de la investigación ministerial 810/2014/1ª/ADS, ordenando a elementos de la Policía Ministerial iniciar las diligencias de rigor, las cuales llevaron a la localización de la persona, quien fue ubicada este lunes en buen estado de salud.

La menor declaró ante el agente del Ministerio Público que en fecha pasada decidió vivir con su novio, de 21 años de edad, debido a que sus padres no le permitieron acudir al cine.

Finalmente, en Yanga, fue localizada una persona que había sido reportada como desaparecida el 20 de julio ante el agente del Ministerio Público del distrito judicial de Fortín de las Flores, lugar de residencia de la menor.

El representante del fuero común inició la carpeta de investigación 366/2014, dándose inicio a la implementación de un protocolo de búsqueda, mediante el cual se pudo localizar en el domicilio de un familiar, adonde decidió viajar voluntariamente debido a que fue regañada por su madre al no cumplir una tarea doméstica.

El médico legista certificó el buen estado de salud de las tres menores, quienes fueron entregadas a sus padres luego de rendir su declaración.

Lo más visto