18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Bebé lesionada!
*En intento de asalto a autobús

2014-07-23 - 10:31
Una bebé de apenas 2 meses de edad estuvo a punto de ser alcanzada por una de las balas que dispararon los hampones que intentaron asaltar un autobús local.

La menor, que estaba en los brazos de su madre, resultó con heridas en el rostro al ser alcanzada por las esquirlas de los cristales de la ventanilla que recibieron los impactos de bala en el asiento en el que viajaban.

Por fortuna las heridas de la menor no fueron de gravedad, pero aún así fue trasladada a un nosocomio para que recibiera una mejor valoración médica.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera San Rafael Calería a Loma Grande, en este municipio.

A decir de Jorge Arturo Hernández, de 32 años, chofer del autobús marca International con número económico 103, el incidente tuvo lugar ayer al mediodía cuando cubría la ruta Filtros-Calería-Loma Grande.

Fue entre los poblados San Rafael Calería y Loma Grande, donde se escucharon varias detonaciones que un grupo de sujetos armados hizo contra el autobús, con el fin de que detuviera su marcha.

A pesar de los disparos el chofer no se detuvo y avanzó a toda velocidad, pero dos impactos perforaron dos de las ventanillas de la unidad y por fortuna los proyectiles no alcanzaron a los pasajeros, sin embargo las astillas de cristal de una de ellas cayeron sobre una menor de 2 meses, misma que resultó con cortadas en la cara.

Más adelante el camionero se detuvo al encontrar una patrulla, denunció los hechos y solicitó apoyo médico para la infante.

De inmediato los gendarmes dieron aviso a la Cruz Roja para que atendiera a la menor y a los pasajeros que presentaban crisis nerviosa.

Mientras tanto otras patrullas se abocaron a hacer recorridos por la zona donde ocurrió el ataque, pero no lograron ubicar a los agresores.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la menor, quien fue trasladada a un nosocomio, donde se le brindaría una mejor atención, aunque sus lesiones no ponían en riesgo su vida.

Lo más visto