23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Investigan a hospital de Poza Rica
* Perdieron el cuerpo de un bebé

AVC / Noticias Noticias
2014-07-22 - 15:11
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo en las áreas de Trabajo Social de los hospitales, en particular en el de Poza Rica, en donde supuestamente por error se extravió el cuerpo de una menor recién nacida.

De acuerdo con el funcionario, se cree que este extravío se debió a que personal del área de Trabajo Social tiene ciertos acuerdos con empresas funerarias para beneficiarlas de manera directa.

Especuló que esta fue la situación que generó el extravío del cuerpo de la pequeña, el cual fue llevado “por error” junto con el de una mujer adulta, cuando una empresa funeraria recogió a la mayor para los servicios de inhumación.

Ante esto reconoció que no se trata de un delito, sino de una violación a los reglamentos que existen en las áreas, además de que se pasa por encima de los deseos de las personas, quienes en el momento en que enfrentan una pérdida sólo son informadas que el cuerpo de su familiar ya fue entregado a una funeraria en particular.

Por ello es que se abrió una investigación, de la que no descartó que pudiera llegar a presentarse incluso una denuncia de tipo penal, en caso de detectar que hubiera más irregularidades al respecto.

Es necesario recordar que en días pasados una familia denunció que el cuerpo de su bebé recién nacida, que falleció prácticamente al nacer, desapareció en el Hospital Regional de Poza Rica.

A partir del momento en que se hizo la denuncia, pasaron algunos minutos y fue cuando se dio con el paradero del cuerpo, el cual fue entregado a sus familiares.

Lo más visto