20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Menor mutilado! Cayó por accidente de “La Bestia”
* El niño, de 13 años, perdió una pierna y parte del brazo izquierdo
AVC / Noticias Noticias
2014-07-22 - 15:07
Tras caer de un vagón y ser arrollado por “La Bestia” el sábado en la comunidad La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, Alfredo García Pineda, de 13 años, fue internado en el Hospital General de Córdoba; el menor perdió una pierna y fue necesario amputarle el brazo izquierdo.

Y es que Alfredo pretendía llegar a Orizaba para laborar como limpiaparabrisas y obtener recursos para ayudar a su familia. Salió de su hogar acompañado de su hermano Lucio, sin embargo este accidente vino a cambiarles su plan de vida.

Este domingo la señora Nora Angélica Régules Pineda, madre del lesionado y quien vive en la comunidad Arroyo Choapam, municipio de San José Chiltepec, el cual se ubica a 20 minutos de Tuxtepec, Oaxaca, llegó al nosocomio para constatar el estado de salud de su hijo.

Por su parte el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba envió de regreso a Chiltepec a cuatro hermanos y un sobrino del menor accidentado, quienes habían arribado este domingo a Córdoba junto con Nora Angélica.

Este lunes, a las 15:00 horas, el estado de salud del niño Alfredo García Pineda se reportaba como estable, luego de salir del área de terapia intensiva, donde permaneció hasta la tarde del domingo, tras habérsele practicado una cirugía para amputarle una pierna y parte del brazo izquierdo.

Ese mismo día la directora del DIF cordobés, Ana María Zepahua Lazos, junto con la procuradora para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Yolanda Escamilla Luna, visitaron al menor, quien se encontraba acompañado por una persona que se identificó como su tío.

Se logró saber que su madre fue localizada por una trabajadora social del DIF de Córdoba en la terminal del ADO de Tuxtepec, pues la señora pide dinero para sobrevivir, esto de acuerdo con informes del organismo asistencial de su municipio de origen.

Lucio García Pineda, de 14 años, permanecerá en la Aldea Meced de Córdoba mientras el Ministerio Público define su situación.

Otro adolescente que también permanece en dicha casa hogar es Alejandro Fernández Norberto, de 16 años, quien acompañaba a Alfredo.

Por último se informó que el menor accidentado también recibirá atención psicológica por parte del DIF estatal.

Lo más visto