19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hombres armados asaltan a alcalde de Amatlán
* Lo despojaron de la nómina del ayuntamiento y de sus trabajadores
Oye Veracruz
2014-07-20 - 10:56
Un comando armado irrumpió en la vivienda del actual alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro, a quien despojaron de alrededor de un millón de pesos en efectivo que utilizaría para pagarle a empleados del ayuntamiento y a sus jornaleros.

A pesar de que las autoridades trataron de ocultar el hecho delictivo, se logró conocer que éste sucedió ayer cerca de las 8:00 horas, cuando un comando armado irrumpió en la vivienda del munícipe, ubicada en la esquina que forman las calles Nicolás Bravo y Reforma del barrio Los Tecolotes, y enseguida los delincuentes comenzaron a golpearlo.

Posteriormente los maleantes le exigieron el dinero de la nómina que pagaría a empleados sindicalizados y de confianza del ayuntamiento, además a unos jornaleros que realizan labores en un terreno de su propiedad.

“Nos dijeron que la esposa del alcalde acababa de salir de su casa para trasladarse al DIF cuando llegaron los sujetos armados y golpearon al alcalde para que les entregara el dinero y qué bueno porque ella es hipertensa”, revelaron personas allegadas al primer círculo del alcalde.

Se logró saber que Miguel Ángel Castro acostumbra pagar personalmente a sus empleados los sábados, por lo que aparentemente los delincuentes sabían que el alcalde llevaría una importante suma de dinero, y es que la Tesorería del ayuntamiento está en remodelación y el dinero era resguardado por el funcionario municipal.

Hasta anoche el apoderado legal del ayuntamiento no había presentado una denuncia formal y las autoridades no confirmaron el hurto por instrucciones superiores.

Lo más visto