26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En la autopista Puebla-Orizaba ¡Tres muertos!
El tráiler se quedó sin frenos y el copiloto murió al arrojarse de la unidad en movimiento
AVC / Noticias Noticias
2014-04-10 - 11:28
Tres muertos dejó como saldo un tráiler que se quedó sin frenos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 240.
La unidad primero arrolló y mató a dos trabajadores que hacían reparaciones en la carpeta asfáltica, luego, al ver que estaba sin control, el ayudante del tráilero se aventó de la unidad en un intento por salvar su vida, pero se mató al caer.
Un kilómetro más adelante, la pesada unidad terminó su loca carrera al chocar contra otro tráiler cargado de azúcar.
El accidente ocurrió a las siete de la mañana de este miércoles, en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, cuando un camión doble remolque se quedó sin frenos y en el kilómetro 240, a su paso por las obras de reencarpetado que se realizan en esa zona, golpeó a una camioneta Chevrolet, con placas de circulación UX-92345 del estado de Sonora, propiedad de la compañía constructora Algarán, dentro de la cual se encontraban dos trabajadores que fueron lanzados al pavimento luego de que la camioneta diera varias vueltas por el impacto.
El tráiler doble remolque, cargado con unas 60 toneladas de granos de avena a granel, alcanzó los 140 kilómetros por hora, por lo que en el trayecto su copiloto saltó en un intento desesperado por salvar su vida, pero la caída fue tan fuerte que murió debido a las fracturas que sufrió.
El tráiler siguió su loca carrera hasta que, un kilómetro adelante, se impactó contra otro tráiler cargado con 40 toneladas de azúcar.
Los fallecidos respondieron en vida a los nombres de Antonio Rosales Rodríguez y José Castillo Rojas, empleados de la compañía Algarán Construcciones SA de CV, y el copiloto del tráiler, Daniel Hernández Vásquez, de 24 años de edad, originario de Calpulalpan, estado de Puebla.
El chofer del tráiler que se quedó sin frenos, propiedad de la empresa Traslarba SA de CV, todavía alcanzó a esquivar a otro camión al que sólo le rayó parte del remolque, pero en el kilómetro 240+100 ya no pudo evitar el choque por alcance contra el tráiler cargado con azúcar.
El golpe fue tan fuerte que el tractocamión quedó destruido y la tolva con la carga, sobre un pequeño cerro. A pesar de esto, el chofer del tráiler sólo resultó lesionado y escapó del lugar.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Federal, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del Ministerio Público y Serpico Córdoba para hacer el levantamiento de los cadáveres junto con personal de Funerales Gutiérrez-Vázquez.

Lo más visto