25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Balacera!
Un policía resultó lesionado, pero su estado se reporta como fuera de peligro


2014-04-04 - 12:29
Dos delincuentes detenidos, dos vehículos asegurados, y dos lesionados, fue el saldo que dejó una balacera que se registró ayer por la tarde en la unidad habitacional El Sumidero; a decir de las autoridades, la refriega comenzó cuando los tripulantes de una camioneta y un automóvil, dispararon en contra de una patrulla que realizaba recorridos de vigilancia en ese sector.
Tras varias horas de operativo coordinado entre policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía logró la captura de dos presuntos delincuentes, a quienes les aseguró las unidades en las que viajaban.
Según informaron fuentes policiales, la balacera ocurrió ayer al filo de las 16:00 horas, en los momentos que efectivos de la policía estatal realizaban recorridos de vigilancia por la calle Manzano. Fue en este punto cuando hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey blanca y un automóvil Nissan tipo Versa, color vino, realizaron disparos en contra de los uniformados.
Ante la agresión, el conductor de la patrulla perdió el control, se subió a la banqueta y tras detenerse los policías descendieron y repelieron la agresión, mientras que sobre la batea quedó malherido uno de los uniformados.
Curiosos informaron que los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de sus unidades, pero los refuerzos llegaron en cuestión de minutos, y desplegaron un fuerte operativo por la zona.
Mientras efectivos de la policía estatal y del Ejército realizaban los recorridos por las calles aledañas, el policía lesionado fue trasladado en una patrulla hacia un hospital.
El operativo causó pánico entre los vecinos, quienes asustados corrieron a refugiarse a sus viviendas.
Al recorrer calles más delante de donde se dio la agresión, los uniformados ubicaron a los agresores que viajaban a bordo de la camioneta Journey, con quienes intercambiaron disparos a lo largo de varias calles.
Sin embargo al llegar a la calle Camino Antiguo a Naolinco y Lago Iguazú, algunos proyectiles de arma de fuego impactaron contra una vivienda, por lo que sus ventanas se rompieron y una astilla de cristal que salió volando se le incrustó en el pecho a la señora Saturnina, quien habita el domicilio. La mujer fue atendida por paramédicos y canalizada de inmediato a un nosocomio de la ciudad, donde su estado se reporta como fuera de peligro.
La balacera culminó en la calle Rocallosas, casi esquina con Cañón del Colorado, donde los gendarmes lograron la detención de dos delincuentes y aseguraron una camioneta Dodge Journey, color blanco, con placas del Estado de México, la cual contaba con diversos impactos de bala, y el automóvil Nissan tipo Versa.
A su vez, elementos del Ejército mexicano continuaron con los recorridos que se extendieron a las colonias Margarita Maza de Juárez, Unión, Carolino Anaya, El Sumidero, Higueras, Lomas de Casa Blanca, El Coyol, Nacional, para tratar de dar con los demás delincuentes.
Más tarde, agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos y aseguraron diversos casquillos percutidos de diferentes calibres, mismos que fueron levantados por el perito criminalista en turno de Servicios Periciales.

Lo más visto