20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ex líderes del SDTEV ¡Denunciados por fraude!
Se presume que desviaron casi 22 millones de pesos de la tesorería

2014-04-02 - 11:54
Los ex secretarios generales del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Gilberto Estrada Ibarra, Jorge Eduardo Hernández Lee y Enrique Cruz Canseco, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado por el actual comité, por presunto fraude cometido a las arcas de la tesorería, que asciende a 21 millones 805 mil 805 pesos.
En conferencia de prensa, el actual secretario general del SDTEV, Miguel Hernández Plascencia, dijo que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades por presunto daño patrimonial relativo al Fondo de Resistencia, abuso de confianza y administración fraudulenta, durante el ejercicio de sus funciones en los periodos como líderes, 2002-2005, 2005-2009 y 2009- 2013.
De igual forma fueron denunciados los secretarios de finanzas, Rafael Sosol Sánchez, Cirilo Pérez Reyes y Alfonso Campos Lorenzo, en los periodos mencionados.
Explicó que el contador público Alejandro Chagoya Fuentes fue contratado por los maestros para realizar un peritaje contable a los estados de cuenta financieros 2002- 2013.
Hernández Plascencia señaló que se le proporcionó al contador documentos del SDTEV, que consistían en reportes ordinarios y extraordinarios de asignaciones por concepto de cuotas sindicales, que realizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a la organización sindical, así como los reportes de los ex secretarios y ex tesoreros del programa de préstamos otorgados en estos años.
“Estamos haciendo un reclamo patrimonial de 21 millones de pesos, porque estos secretarios generales y tesoreros incumplieron la norma interna que rigen nuestros estatutos y abusaron de la confianza de nuestros agremiados”, finalizó.

Lo más visto