19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se incrementan los robos
AVC / Noticias Noticias
2014-03-31 - 11:47
Se han incrementado los asaltos e intentos de robo a casas habitación en la zona del barrio Xallitic y las calles que lo rodean, pues la presencia policiaca es insuficiente, denunció María Tevinda Pérez Barradas, presidenta del Patronato Festejos Xallitic.
Durante la clausura del festival de la Guelaguetza en el parque Xallitic, acusó que sólo cuando hay eventos municipales se ve vigilancia permanente en el lugar, mientras que en lo cotidiano son muy constantes los actos delictivos.
“Estos últimos meses ha estado muy feo, porque hay mucha delincuencia, hay asaltos en las calles. Les han quitado a personas sus bolsas y sus celulares en pleno día. No se han visto con navajas y eso, pero pues el susto lo sufrimos, más porque somos personas ya grandes”.
La vecina del barrio Xallitic lamentó que aunque ya se han resuelto otros problemas, como los indigentes que vivían en los lavaderos, ahora es una constante la inseguridad en la zona, y aunque la presencia de los policías sí es constante, nunca llega a tiempo cuando se denuncia un asalto.
“Siempre hay que estar llamando, no están al momento. Dilatan para llegar, porque sí llegan, pero ya a qué vienen si ya se pasó todo. No se vale, antes teníamos más vigilancia”.
La integrante del patronato contó que incluso en alguna ocasión los policías que hacían sus rondines en las calles, les dijeron a algunos vecinos que los elementos de seguridad ya no querían andar por la zona.
Y es que en constantes ocasiones han denunciado una casa en la calle Francisco I. Madero que supuestamente se utiliza para la venta de drogas, pues se ve entrar a muchas personas sospechosas.
“Llegan gringos, negros, chinos, todos. ¿A qué vienen?, si ese lugar es un chiquero. Llegan niños de escuelas en pleno día y cuando los ves que salen, ya van todos como tarantulitas de que van drogados”.
Por ello pidió que las autoridades estatales otorguen mayor vigilancia a la zona de Xallitic, que se capacite a los policías para que su aparición sea oportuna y especialmente que se investiguen las casas sospechosas de la zona.

Lo más visto