20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Volcó pipa!
En la autopista Corral Falso-Perote

2014-03-28 - 11:08
Una pipa con dos contenedores cargados con 62 mil litros de gasolina, volcó ayer por la tarde sobre la autopista Corral Falso-Perote (libramiento Banderilla-Xalapa).
Fue en una curva, donde el operador de la pesada unidad perdió el control de la misma, lo que originó que derrapara y luego volcara.
La cabina y uno de los contenedores quedaron acostados sobre su lado izquierdo, pero debido a la volcadura el contendor se estrelló contra el muro de división, lo que ocasionó una abertura en el casco del mismo, y a su vez la fuga de combustible.
Los hechos se suscitaron a las 13:40 horas de ayer, cuando el conductor del tractocamión con placas de circulación 166-AN-6 del Servicio Público Federal, que remolcaba dos contenedores con 31 mil litros de gasolina cada uno, circulaba sobre la autopista Corral Falso-Perote.
A decir del conductor, José Lapa Islas, de 54 años de edad, originario de Veracruz y empleado de la empresa Transportadora de Combustibles SA de CV, fue al circular sobre el distribuidor vial que comunica de la autopista hacia la ciudad de Banderilla, donde perdió el control de la pesada unidad al tomar una curva debido a una falla mecánica.
Luego de derrapar por más de 10 metros, el tractocamión y uno de los contenedores volcó sobre su costado izquierdo.
En la volcadura el contenedor se impactó contra el muro de contención y al golpe sufrió una ruptura en el casco, lo que provocó la fuga del combustible.
Automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los bomberos de Xalapa, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar en coordinación con elementos de la unidad operativa de Protección Civil municipal, y se avocaron a taponar la abertura que tenía el contenedor y evitar que el combustible siguiera derramándose.
Mientras tanto, un traxcavo de la empresa Copexa vertió tierra y arena sobre el hidrocarburo para evitar que ardiera.
Cabe mencionar que desde la hora del accidente la autopista fue cerrada y fue reabierta hasta las 20:00 horas de ayer, cuando la unidad accidentada fue removida del lugar.

Lo más visto