19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Delincuencia rebasa al Mando Único
Se registra un ilícito cada tercer día, desde cristalazos, robos y asaltos

2014-03-27 - 11:32
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado un cambio urgente en la estrategia del Mando Único, pues delitos como los asaltos, robo a comercio y a transeúntes, han aumentado de manera importante en la ciudad.
Abraham Becerril Gómez, presidente del CCE en la región Córdoba-Orizaba, aseveró que este primer trimestre de 2014 ha sido prácticamente de un robo o asalto diario tanto al sector productivo como al ciudadano en general, ya “no se diga los delitos de alto impacto”.
De acuerdo con un recuento hecho en medios de información, se registra un ilícito cada tercer día, desde cristalazos, robos y asaltos, por lo que consideró que los delitos del fuero común se agudizaron, afectando el patrimonio del sector productivo, pero también al ciudadano común y corriente, quien sufre desde cristalazos en estacionamientos de supermercados y en la vía pública, hasta robos en sus viviendas.
Por su parte, Jesús Fernández Perroni, integrante del CCE-Córdoba, se dijo desconcertado por el incremento de la delincuencia, pues la economía de Córdoba está pasando por un mal momento en cuanto a los dos principales productos del campo que la sustentan, como lo es la caña de azúcar y el café; no obstante, no son determinantes para incrementar los robos y asaltos, “no sabemos qué está pasando”.
Reconoció que el sector privado mantiene su demanda de incrementar a la brevedad la presencia policiaca, pues confían en que poco a poco se vaya componiendo la vigilancia, ya que los atracos contra el comercio establecido “alarman e inquietan”.
Por su parte, Abraham Becerril sostuvo que la ola delictiva que afecta a la zona, no es algo nuevo, pues se ha mencionado en otras ocasiones, así como el planteamiento de que la estrategia debe cambiarse.

Lo más visto