18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Voraz incendio
La casa fue reducida a cenizas y 6 personas que la habitaban se quedaron en la calle

2014-03-26 - 12:02
Una humilde vivienda fue reducida a cenizas la tarde de ayer en la colonia Hidalgo, de esta ciudad.
Seis personas que habitaban en la rústica vivienda resultaron ilesas, pero se quedaron en la calle, pues a pesar de que elementos del Cuerpo de Bomberos y vecinos combatieron por casi una hora el fuego, éste no cedió y acabó con la casa.
La tragedia tuvo lugar ayer por la tarde en la vivienda de madera marcada con el número 437 de la avenida Honradez, en la citada colonia.
A decir de los vecinos, la casa era habitada por María Concepción Báez, de 50 años; Tomás de Jesús Gómez, de 28; María del Carmen García, de 19; Luz Divina Báez, de 18; Mauro Gabriel Corrales, de 7, y el pequeño Maximiliano, de tan sólo 4 meses de nacido.
María Concepción relató entre sollozos que debido a que son de bajos recursos no tienen dinero para comprar gas Lp para cocinar, por lo que tiene un fogón en el patio donde esa tarde se encontraba cociendo sus frijoles.
Sin embargo, el viento originó que unas brasas salieran volando hacia la madera de la vivienda, que minutos después comenzó a incendiarse y las llamas la cubrieron en su totalidad.
Vecinos que se percataron del siniestro corrieron para tratar de sofocar el fuego a cubetazos, y minutos más tarde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal y personal de Protección Civil, quienes se sumaron al combate de las llamas, pero ya habían consumido la humilde vivienda.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a las mujeres, quienes al ver su casa hecha cenizas, tuvieron una fuerte crisis nerviosa, además de que sufrieron quemaduras leves.

Lo más visto