26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Diez heridos en camionazo
La imprudencia de los operadores ocasionó el percance

2014-03-25 - 11:53
Un choque por alcance entre dos autobuses locales dejó como saldo 10 personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.
De acuerdo con la información que se dio a conocer al respecto, el percance se originó por el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores.
Una mujer de 48 años resultó gravemente lesionada al golpearse contra el parabrisas del autobús, que acababa de abordar.
Ayer, al filo de las 19:50 horas, el autobús de la línea Metropolitano Ruta Potrerillo, número económico 224 y placas de circulación 178-HY-6 del transporte público federal, era conducido por Rubén Rosales Ovando, de 47 años, con domicilio en Juan Vega número 25 en la unidad habitacional El Chayotal Orizaba, sobre la calle Sur 20.
Metros más adelante de la ciada arteria, el chofer se detuvo y subió pasaje en la calle Sur 20. Enseguida emprendió su marcha, pero debido al exceso de velocidad con que circulaba y a que el autobús de la línea Inter de Choferes y Cobradores CHYC, con número económico 81, detuvo su marcha de forma intempestiva, Rubén Rosales no pudo parar y se fue a estrellar en la parte trasera del otro camión de pasajeros.
Ante el accidente, decenas de ciudadanos pidieron auxilio a los cuerpos de rescate, ya que varias personas sufrieron lesiones de gravedad.
En cuestión de minutos al lugar se trasladaron elementos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, policía municipal y de Tránsito y Vialidad. Los paramédicos de forma inmediata brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio.
Según información proporcionada por los agentes policiales, algunos de los lesionados fueron identificados como Bianca Lizbeth Montalvo Aquino, de 28 años, con domicilio en avenida Venustiano Carranza en colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco,
Orestes Ruiz Villalobos, de 45 años de edad, en Poniente 4 número 43, también de Río Blanco.
Asimismo Eloira Ascensión, de 49 años de edad, colonia Libertad, en Río Blanco número 21; Luis Alberto Dionisio Medina, de 18 años, de la misma ciudad.

Pedro Antonio Montiel, Primera privada del Canal número 47, colonia Reforma; Maricruz Flores Núñez, de 28 años y con domicilio en calle Mártires, colonia 17 de Mayo, de Río Blanco.
Asimismo Silvia Carrera Martín, de 48 años, con domicilio en calle Francisco Villa colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco quien sufrió lesiones de gravedad pues se estrelló contra el parabrisas del autobús al momento del choque.
El perito de Tránsito en turno tomó conocimiento del accidente y ordenó que los autobuses fueran trasladados al corralón oficial hasta determinar la culpabilidad de los conductores.

Lo más visto