25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Tráiler calcinado!
Se quedó dormido y se impactó contra la tolva de otra pesada unidad

2014-03-17 - 14:19
Un tráiler cargado con cerveza se calcinó por completo, luego de que su conductor se quedara dormido cuando circulaba sobre la carretera federal Cardel- Rinconada y se impactara contra la parte lateral de la tolva de otro tractocamión que circulaba cargado con grava en dirección al puerto de Veracruz.
Por fortuna los dos choferes salieron ilesos de sus unidades, pues el tráiler que iba cargado con cerveza comenzó a incendiarse debido a un derrame de combustible y un cortocircuito que sufrió.
El accidente se registró al filo de las 4:00 horas de este domingo, cuando el conductor del tráiler International con número económico 1880 propiedad de la empresa Cervecería Superior, circulaba sobre el tramo de la carretera federal 180 mencionado.
Sin embargo, al llegar a la altura de la entrada a la congregación Ídolos, del municipio de Actopan, al parecer se quedó dormido por unos instantes y cuando despertó dio un volantazo de manera intempestiva, lo que provocó que se impactara contra un castado de la tolva de carga de otro tráiler que circulaba en dirección al puerto de Veracruz.
Luego del choque los conductores bajaron, ilesos, de sus unidades, y en cuestión de segundos el tractocamión cervecero comenzó a incendiarse debido a un cortocircuito y un derrame de conmbustible que sufrió, por lo que corrieron para ponerse a salvo y solicitar la intervención de socorristas.
Momentos más tarde al lugar llegaron elementos de la policía estatal junto con bomberos del municipio de La Antigua, quienes trataron de sofocar las llamas, pero éstas consumieron por completo al tractocamión.
Posteriormente los tragahumo enfriaron los fierros de la unidad para evitar una reignición del fuego, además de que vertieron agua en los pastizales con el fin de prevenir algún incendio.
De los hechos tomó conocimiento un perito de la Policía Federal Preventiva división Caminos, que ordenó una grúa para remover la unidad calcinada del lugar.
Cabe mencionar que las maniobras ocasionaron que la carretera de cuota Veracruz-Xalapa fuera cerrada, hasta cerca de las 18:30 horas de ayer.

Lo más visto