20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Denuncia a la administración Yunista un reconocido ex panista
.
2017-02-24 - 13:28
Alejandro Cossío Hernández fue un reconocido panista en el estado de Veracruz, fue diputado local y delegado de la Secretaría de Economía, impetuoso y al mismo tiempo respetuoso; directo en su lenguaje y aferrado a sus convicciones. Allá por el año 2000 fue, seguramente, la parte más alta de esa gráfica del trabajo político que desempeñó. Lo pude saludar y entrevistar muchas veces, siempre daba nota que publicar.
Pues resurge con el mismo estilo, sin pelos en la lengua, para decir las cosas como son.
Le envía una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a los medios de comunicación, donde denuncia las arbitrariedades que con dos meses de gestión hace el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, a quien acusa de asignar millonarios contratos directos, sin mediar licitación.
En una parte de esa carta dice lo siguiente: “Me dedico desde hace 29 años a ser proveedor de Equipamiento y Servicios relacionados con la Salud. Durante el Sexenio de Fidel Herrera no fui proveedor porque en ese entonces era yo un servidor público y no soy de los que cree en los Empresarios-Políticos.
Durante el Sexenio de Javier Duarte me cansé de tocar y pedir una oportunidad y no se me dio por ser señalado de panista y opositor. Fue hasta los últimos 16 meses de la gestión del Dr. Benítez Obeso que se me dio la oportunidad de participar y prueba de ello es que mis empresas ganaron por licitaciones públicas nacionales los contratos que en algunos casos sostengo a la fecha.
Y para mi sorpresa, hoy miércoles 22 de Febrero me entero que su Secretario de Salud pretende, sin mediar licitación alguna, asigna contratos directos que superan los cientos de millones de pesos a empresas”.

Reclama Alejandro Cossío: “Liciten y gánenme con mejores precios”

“Sr. YUNES usted se llenó la boca en la campaña y más aún en los primeros 60 días de gobierno de ser un político diferente y que encabezaría una administración honesta.
¿Está usted al tanto de lo que pretende hacer su secretario de SALUD? Es pregunta.
Sabe que en una de mis empresas, Grupo NRA, damos empleo a más de 60 Enfermeras y Médicos Veracruzanos y que los hemos venido financiando desde el arranque de su administración, ya que al día de hoy nos adeudan más de 50 millones de pesos de los meses de SU administración y hoy me entero que pretenden quitarnos el contrato sin mediar licitación Pública.
Si no quieren que yo sea su proveedor adelante, están en su absoluto derecho de que así sea, sólo deben observar estos 2 grandes puntos:
Primero y muy importante, Páguenme lo que me deben de SU administración; si se encabeza un gobierno honesto y transparente, no se puede quitar a un proveedor y no liquidar adeudos.
Segundo e igual de legal e importante: Liciten y gánenme con mejor precio y condiciones
Dejen de ocultar asignaciones de medicamentos y Servicios Integrales de Banco de Sangre, laboratorio Clínico, hemodiálisis e Imagen.
Hagan públicas las licitaciones y súbanse a la compra consolidada del IMSS y darán muestras de que sí son congruentes”.

Los malandros electorales andan a toda velocidad en Veracruz

La Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales, que preside el diputado Juan Romero Tenorio, tendrá que observar muy de cerca a los estados de Coahuila, Edomex, Nayarit y Veracruz.
Le podemos reportar a esa Comisión que desde ahora los malandros electorales se pusieron a trabajar en el centro y las colonias de la ciudad de Veracruz, entregando recursos como sillas de ruedas, tinacos de agua, bastones y otros apoyos.
Esa Comisión ya determinó cual va a ser su Plan de Trabajo para fomentar la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos públicos en procesos electorales.
Entonces es importante que designen un delegado o responsable en el estado de Veracruz para presentar las denuncias de todos esos, que escudados en la nobleza del gobierno del estado entregan esos enseres pero toman fotos de las credenciales de elector y de paso hacen énfasis en el apellido Yunes.
Un personaje que se siente operador político y dice llamarse Cayetano Domínguez, después de la charla con los beneficiados deja una calcomanía, con la mitad pintada en fondo color vino que dice en la parte blanca Casa Censada y en la parte color vino dice Veracruz Comienza Contigo.
Por supuesto que en la charla que hace el marco de esa visita se menciona el famoso tema de las próximas elecciones y ahí es cuando se inclinan para mencionar nuevamente el apellido Yunes.
No es muy difícil localizar a los beneficiados, solo es cuestión de recorrer la calle Esteban Morales y la unidad habitacional Buena Vista del Infonavit. Está realmente fácil esa investigación.
Los beneficiados comentaron que les piden su credencial de elector como requisito para recibir los apoyos. Más claro ni el agua. ¿Sera un caso de proselitismo?.

También se quejan del Fiscal General del Estado

Lejos de molestarse, el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, debiera atender a las integrantes del Colectivo Solecito Veracruz, que le han solicitado audiencias y que les resuelva los casos de los desaparecidos, pero hasta la fecha nada les ha respondido.
Lucía de los Ángeles Díaz fue quien tomó la palabra, para decir ante los medios de comunicación que no existen ningún avance con el nuevo gobierno acerca de las desapariciones, que es mucha la insensibilidad del Fiscal General que se comporta como un reyezuelo, se siente superior en todos los sentidos haciendo de lado sus responsabilidades.
Acuden a los medios de comunicación para que esa queja le llegue al funcionario, porque difícilmente las va a poder escuchar en vivo a ese grupo de personas, familiares de los desaparecidos en el estado de Veracruz, que cada vez se va engrosando por los constantes levantones.
“Solo pedimos que cumpla con sus responsabilidades, que nos atienda y que informe de lo que ha hecho con sus investigadores” señaló la señora.
¿Será tan difícil ejercer la función que le corresponde con su currículo?
¿Será que no le alcanza el tiempo para esos casos? Quien sabe que pasa ahí adentro de la FGE.

Hoy todavía continuaron los mensajes de Yunes y AMLO

El tema de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares, ni debiera uno molestarse en mencionarlo, pero efectivamente, se hizo una noticia nacional del comportamiento de estos dos caballeros que perdieron el piso, perdieron el nivel de discusión y perdieron muchas cosas más.
No hace falta un réferi, solo basta leer (leer) lo que dijeron esos medios que se encargaron del tema, para hacer un balance del impacto de cada una de esas notas, una evaluación cuantitativa y cualitativa para ver quién es el ganador en ese “debate”. Para mí que salieron perdiendo los dos.
Es cuestión de óptica, porque en tanto que unos apoyaron al tabasqueño, otros apoyaron a Miguel Ángel, nada más eso vinieron a provocar con sus bravuconerías los dos personajes. Ya que Yunes Linares se ponga a trabajar en forma, el otro señor no me interesa.



LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto