17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El sábado Noche Buena y el domingo Navidad
.
2016-12-23 - 15:10
Vamos a unir nuestros buenos deseos para que todo salga bien, para que disfrutemos la Navidad con la familia y los amigos. Para que el Año Nuevo sea mejor y se acaben esos actos delictivos que nos mantienen siempre preocupados, vamos a pedir porque la economía en Veracruz y todo el país se mejore, que junto con esa mejoría vengan nuevas oportunidades para todos.
Desde hace una semana comencé a ver en las redes sociales los buenos deseos de Navidad y Año Nuevo, con figuritas, canciones, mensajes alusivos y de buena fe para que todos vivamos felices; agradezco a todas esas personas que se preocupan por hacer esas producciones, que sin tener un destinatario específico lanzan al viento esas buenas vibras que enternecen el alma.
El espíritu navideño nos debe invadir para recuperar la fe de que todo debe cambiar para bien.
El sábado es Noche Buena y el domingo Navidad, estamos a unas cuantas horas de revivir esos momentos que nos inculca el evangelio, acerca del nacimiento del Niño Dios, que vino para redimir a toda la humanidad.
Siempre debiéramos manifestar nuestra bondad, nuestro respeto al resto de la gente. A los amigos quererlos como son, con sus defectos y sus virtudes, porque así deben ser los amigos. Bueno, pues en estos días debiéramos manifestar más fuerte los lazos de amistad y amor a nuestros semejantes, con acciones sencillas pero con un efecto profundo, lleno de ese sentimiento de cariño.
Un abrazo dice más que mil palabras.
Un abrazo seguramente lleva más afecto, energía y fuerza cuando lo damos con sinceridad, con el gusto de encontrar a esa persona y decirle con ese gesto que realmente la extrañamos.
Cada familia tiene su propio estilo de celebrar estas fiestas, pero todas tienen un fin común que es el amor por los demás.
Si no tenemos para hacer una cena de lujo, no importa; lo importante es la salud y el encuentro de todos los miembros de la familia, de los amigos, de los vecinos que nos buscan para platicar y hacer un brindis, expresando que todo se transforme para bien.

Lo importante es el amor que se pueda respirar en estos días
Comernos un pavo, un pollo, unos tamalitos o unos taquitos de carnitas se vale, insisto, lo más importante es el amor que pueda convertirse en una atmósfera que nos invada a todos, para estar felices y dar gracias a Dios, por la oportunidad que nos ha dado de estar en este mundo, con altas y bajas, con alegrías y sufrimientos, porque la vida es así, llena de sorpresas.
Ante la crisis económica que vivimos debemos estar conscientes, que no se resuelve ese fenómeno social con palabras o con quejas de lo que sucede, todos tenemos que aplicarnos y hacer lo mejor que nos gusta hacer para contribuir a reducir el impacto de esa crisis.
Existen muchas teorías de cómo enfrentar la crisis y algunas nos parecen absurdas, pero quienes las dijeron fueron mujeres y hombres triunfadores, que también vivieron momentos difíciles y finalmente salieron adelante. Lo mejor es no quedarnos con los brazos cruzados.
El científico Albert Einstein decía que la crisis es una gran oportunidad, una “bendición” que puede sucederle a personas, organizaciones o países y que trae finalmente progresos.
Cómo es eso, bueno, él decía que los grandes descubrimientos y estrategias surgen de la angustia y “quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado”.
Muchos veracruzanos hoy viven inquietud, tristeza y desilusión porque perdieron su empleo, después de haber permanecido en él más de 15 o 20 años. Puedo pensar que separarse de ese trabajo, que es prácticamente su sustento, debe ser angustiante por lo que el aguinaldo que recibieron este jueves debe cuidarlo muy bien, para que rinda, mientras se reincorporan a otro empleo o emprenden un negocio.

El ingenio y la voluntad nos van a sacar de la crisis
Deberán poner en juego todas sus capacidades y re encontrarse, descubrir que tienen mucho talento, que son capaces de salir adelante porque no hay de otra, la vida sigue y a lo mejor no en las mismas condiciones, pero el ingenio nos va a permitir descubrir y comprobar que no hay mal que por bien no venga.
Todos hemos vivido momentos de angustia cuando hemos perdido un empleo. Esa es una situación muy frecuente, pero no nos damos cuenta sino hasta que la vivimos en carne propia.
Cuando estás seguro de tus capacidades solo tienes que ofertarlas y las oportunidades se van a presentar, no importa la especialidad que dominas, esa es la que tienes que exhibir porque siempre hará falta esa mano de obra y no exagero, a veces hasta mejor pagada.
Recién me decía un amigo, “me preocupa que es lo que voy a hacer ahora, porque me mantuve encasillado y me cuesta trabajo desempeñarme en otra actividad, distinta a la que venía haciendo en mi oficina”.
Después de quince días ya está administrando una pequeña empresa que le encargaron, confiaron en su capacidad, porque además de lo que venía haciendo su preparación como LAE le permite tener otra visión de los negocios y así lo está manejando.
Leí un reportaje donde un ama de casa se convirtió, después de que enviudó, en una próspera empresaria que ahora produce mole y distribuye a bordo de sus propias camionetas a casi todo el estado.
Cuando enviudó la invadió la desesperación, porque tenía sus hijos pequeños, estudiando y solo había sido un ama de casa; todo lo cubría su esposo con su sueldo, pero esa crisis se convirtió en una oportunidad para salir adelante.
Son muchas las historias de éxito que han resultado por la angustia, así es que solo será cuestión de días para asimilar cual será la siguiente etapa que hay que continuar, porque la responsabilidad hay que sostenerla.
Escuché en una conferencia motivacional para el trabajo, que para alcanzar el éxito hay que cubrir diez factores, nueve son relacionados con la tenacidad y el conocimiento; el décimo factor es la suerte, es decir, no es que exista mucha o poca suerte, esa es circunstancial, lo importante es el esfuerzo que uno mismo aplique en su propio proyecto.
Dice la jarocha Yuri, en una de sus canciones: “Vivo con la esperanza de mirar un cielo azul de dejar en los niños aunque sea un rayo de luz. Siempre vendrán tiempos mejores”.

Sería decisión del gobernador reinstalar a los empleados despedidos
El senador de la república, Héctor Yunes Landa aseguró que de acuerdo al presupuesto proyectado para el 2017, el estado de Veracruz contará con recursos económicos suficientes, por lo que reiteró su posición de hacer más eficiente el accionar gubernamental.
Seguramente el senador está debidamente informado de ese presupuesto, por eso advirtió que la voluntad del gobierno federal de apoyar al gobierno del estado de Veracruz con recursos económicos, debe ir acompañada de un plan de austeridad y una reingeniería administrativa para no generar más dependencias a la estructura gubernamental.
Fue más directo cuando dijo que el presidente del República, Enrique Peña Nieto, va a apoyar financieramente al gobierno de Veracruz para que éste haga frente a los diversos compromisos, principalmente laborales, y dijo que existe el compromiso del Ejecutivo Federal de apoyar a los veracruzanos.
“Es un compromiso que se ha materializado en obras como la ampliación del puerto de Veracruz o la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, y anunció que va a apoyar al gobierno estatal para que a la brevedad se apoye a los jubilados, a los maestros y a los burócratas estatales a fin de que se les pague puntualmente sus prestaciones y salarios”.
Excelente sería la reconsideración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acerca de todos esos empleados, que fueron despedidos sin ninguna justificación y con malos modos por parte de algunos de sus colaboradores.
Esa sí que sería una buena noticia en medio de estos días de fiestas navideñas, porque solo cuestión de escuchar a esos empleados (mujeres y hombres), que dieron muchos años de su vida al trabajo y ahora solo por la llegada de un gobernador de otro partido, son echados a la calle de manera arbitraria. Todos viven días de angustia.

Denuncia Samuel Aguirre ataques e intimidaciones en contra de antorchistas
El dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Samuel Aguirre público un desplegado done denuncia casos de intimidación y acoso a varios miembros de esta agrupación y por ello anuncia una gran movilización.
Explico que se han registrado en dos meses cuatro casos de agresiones directas en contra de compañeros antorchistas; la primera contra la compañera Mónica, dirigente en Tuxpan; la segunda contra Julio Ortiz, dirigente en el Puerto de Veracruz; la tercera en contra de la diputada Janeth García, dirigente en Córdoba; y la cuarta en contra de una jovencita que forma parte de uno de los clubes de danza y baile que organiza el movimiento.
Resalto que sus compañeros del Comité Nacional se encuentran preocupados por esta campaña de intimidación y agresiones contra la organización.
Considero que existe la posibilidad de estas acciones sean para amarrar navajas con la nueva administración, provocarnos y eso confrontarnos con el Gobernador. La otra es que sí se trate de una campaña de alineamiento hacia la actual administración.


LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto