23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Cimbro Veracruz
.
2016-12-02 - 15:44
YUNES LINARES lo hizo. De un sólo golpe y sin medida, borró al fidelismo y al duartismo del panorama político estatal y consecuentemente, del nivel nacional.

Los hizo trizas. No quedó nada, ni siquiera un botón que sirviera de muestra política del presente para analizarla en el futuro.

Así fue, contundente en su discurso, con lo que, no dejó de cimbrar a Veracruz, y a México. No tuvo compasión de sus más acendrados enemigos políticos, desnudándolos ante el escenario político nacional.

Y fue bien claro, él no perdona.

Hasta los más recónditos espacios del territorio nacional, hizo llegar su mensaje político, sin descartar que en el preciso momento, el mismo Cónsul de México en España, Fidel Herrera Beltrán, lo estuviera escuchando. Hoy, los medios de comunicación modernos, lo permiten.

Después de entregar a los veracruzanos, los recursos rescatados de las manos de la delincuencia organizada que vivió en Palacio de Gobierno, consistentes en dinero efectivo, bienes comprados con los propios recursos del erario público, lanzó el golpe más fuerte a sus detractores. Buscará, dijo que en breve se concrete la denuncia en contra de Fidel Herrera Beltrán. Lo quiere en la cárcel, como también quiere a Javier Duarte, sus secuaces y tantos prestanombres que hoy comienzan a despepitar lo que saben ante la inminente posibilidad de que también sean sujetos de un proceso penal.

Sumamente inteligente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supo manejar sus palabras, de tal manera, que sin ofender a nadie y respetando las investiduras, puso al mismo Presidente de la República, entre la espada y la pared, por lo que no se descarta que en las próximas horas tenga que caer el Cónsul de Nopaltepec, pues no será conveniente, después de lo expresado en este día por Yunes Linares, que lo siga manteniendo en Barcelona.

Pero tampoco se descarta que el mismo Fidel Herrera Beltrán renuncie ante las imputaciones de Yunes Linares. El fidelismo quedó herido de muerte a partir de ayer y ese es el resultado de un enfrentamiento sin razón poderosa alguna. Solo por poder y nada más que por poder, se ha llegado a esta dimensión de la política estatal.

De todo, lo que en verdad se esperaba que cimbrara a Veracruz, fue precisamente haber desnudado completamente al fidelismo y la duartismo. Yunes Linares, lo cumplió, matando dos pájaros de una sola pedrada. Los dos le pagan ahora las facturas, cuando el tiempo ha transcurrido, pero que como bien lo dijo en su mensaje el gobernador de Veracruz, él no perdona.

Por lo demás, el nuevo titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, dejó un buen sabor de boca entre los veracruzanos, pues fue preciso al establecer que no dejará que la anarquía se apodere del gobierno, ni tampoco del estado de Veracruz, por lo que dejó entrever que no permitirá más bloqueos que perjudican a la sociedad, al desarrollo, a las inversiones y al diario quehacer de los veracruzanos.

Habrá en cambio diálogo. Las puertas de las oficinas del gobierno del estado estarán abiertas para todos los que se quieren manifestar y resolver los problemas que les aquejen, pero nunca más permitirá que se afecten los derechos de terceros.

Garantiza, en lo general, la paz y la tranquilidad que tanto demandan los veracruzanos. Habrá seguridad en las calles, en las carreteras, en los caminos para que todos puedan circular sin temor alguno. Esta fue, quizá, la parte que más escucharon los veracruzanos, en lo general.

Comienza, pues, un nuevo gobierno, una nueva esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

-------------------------------

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS no tendrán descanso. Serán solamente dos años para poder procurar el rescate de Veracruz, para lo cual, el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha pedido comprensión del Presidente de la República, demandándolo equidad y justicia para un estado, que forma parte de la federación y que tiene el derecho a ser tratado de manera igualitaria en relación a las demás entidades.

Dijo que tendrá entrevistas con los funcionarios federales, a fin de concretar los apoyos para Veracruz, pues no se trata solamente de una mera emergencia económica, sino también, la posibilidad de seguir creciendo, es decir, que los recursos que le sean enviados tienen que servir para los dos efectos, por un lado, resolver los problemas más urgentes, pero por otro lado, también obtener lo necesario para que Veracruz continúe siendo un estado fuerte, en materia de desarrollo general.

De esta manera, el mensaje gubernamental, considerado preciso y necesario, fue muy fuerte, pero sensato, directo, pero equilibrado, por lo que se escuchó a un Miguel Ángel, exigente, con carácter, como quienes le conocen, están acostumbrados a escucharlo, pero también mostró su lado más sensible cuando se refirió a su familia, a sus hijos, nietos y demás descendencia que está por venir. A Todos ellos, afirmó que quiere dejarles un buen ejemplo, y esto, seguramente que llegó profundamente al corazón de todas las familias que le escuchaban a través de la radio y la televisión.

Sin duda alguna, los veracruzanos, fueron testigos, no tan solo de una transición tranquila, sino de una personalidad distinta, la de un hombre que soñó con la gubernatura de Veracruz, y que hoy, seguramente, la acaricia con responsabilidad y compromiso.

-------------------------------

APENAS Y LE DIO TIEMPO de montar en su caballo, pues terminada la sesión del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que lo eligieron como nuevo titular del Poder Judicial del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, se trasladó de Palacio de Justicia, al Palacio Legislativo para acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el momento de rendir su protesta ante el pleno del Congreso local.

Efectivamente, con nueve votos, el magistrado Álvarez Peña, fue electo para los tres años siguientes en el cargo de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial del Estado, sustituyendo al magistrado Alberto Sosa Hernández.

Era, al parecer, un hecho que se diera este resultado, en virtud de que desde hace algún tiempo, ya se venía manejando la posibilidad de que Álvarez Peña, fuera electo presidente del Tribunal. No hubo, por lo tanto, sorpresa alguna cuando el conteo de los votos le dio el respaldo suficiente para ocupar esta responsabilidad de continuar realizando los esfuerzos por una mejor administración de justicia en Veracruz.

-------------------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.






Otras Entradas

Lo más visto