17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¡En Coatepec, seguridad “rapiña”!
.
2016-11-17 - 15:19
“En política el peor error es darle arma y poder a un ignorante”.
Para el caso da lo mismo, o mejor dicho, en Coatepec dio lo mismo o un tanto peor haber traído a la ‘Fuerza Civil’ supuestamente para combatir a la delincuencia, Y salió pero no por los jóvenes que la integran y se juegan la vida, sino por quien está al mando de todos ellos.
Resulta que la supuesta seguridad es una burla. No hay tal. Por el contrario, los robos de vehículos no solo siguen a la orden del día, sino se han multiplicado. Publicó ‘La Voz de la Región’ del amigo Juan Osorio, la foto de una joven herida tirada en el suelo que fue asaltada en plena luz del día a escasas cuadras del centro de Coatepec.
Acá en el camino a Zimpizahua fueron asaltadas a distinta hora el mismo día las jóvenes Verenice González y Carmen Hernández.
O sea, los robos a mano armada prosiguen ya sin siquiera ser denunciados. La gente dice, “Es perder el tiempo, todos los impartidores de justicia son alumnos de la misma escuela”. Es decir, con sus honrosas excepciones todos los demás son aprovechados, e indolentes… ¿Para qué diablos perder el tiempo si los agentes solo se ríen del dolor y angustia de quienes denuncian?
Los atropellos y arbitrariedades ni se diga, porque excluyendo a quienes honran el cargo, los elementos de la Fuerza civil solo obedecen y cumplen instrucciones del ‘alto mando’, en este caso, de un tal ‘Comandante zopilote’ o ‘Comandante buitre’ o sepa la bola como le dicen, pero el tipejo es una ave de rapiña quien se ufana gritando: “¡En Coatepec yo soy la ley!”.
Hasta los automovilistas no se salvan de ser atracados por los allegados a ese sujeto pistoludo prepotente que tiene en jaque a Coatepec. En la salida a Xico diariamente y a cualquier hora,(sin ser esa la función de la “Fuerza Pública”), con pretexto de ‘revisión de documentos’ están las filas de víctimas del susodicho carroñero “señor de la ley”.
Recordemos que la Fuerza Civil fue traída a esta bendita tierra de María Enriqueta por el hampón que hoy anda huyendo después de haber dejado agonizante la economía de Veracruz. Pero hoy se sabe que ésta fue creada con el pretexto de combatir la ola de atracos; sin embargo, ha salido también a la luz pública la cantidad millonaria que costó haberla creado. O sea, otro desfalco más del discípulo más aventajado de la Nauyaca.
Dicho en otras palabras, haber implementado La Fuerza Civil fue otro huracán de humo para ocultar otro millonario robo de los muchos que hizo el vomitivo gobernador con licencia que hoy tiene los hospitales llenos de gente agonizante por falta de medicamentos. ¡Qué poca madre!
Pero bueno, la llegada a Coatepec de esa ‘Fuerza civil’ fue anunciada con bombo y platillo en todos los medios. Nosotros, como ciudadanos bien intencionados hasta llegamos a creer que por fin la seguridad y la tranquilidad habían llegado a Coatepec.
Pero ¡OH! Desilusión. La Fuerza Civil está bajo las órdenes de ese naco ignorante con pistola y con poder. De tal suerte que hoy, según él, es “LA LEY EN COATEPEC” y por si fuera poco, presume de contar con ‘padrinos’ poderosos que lo habrán de mantener en el cargo porque además está ‘al servicio de ellos’. Es su estólido capricho mantener los brutales topes frente a su cuartel. Deberían ser adaptados a “Reductores de velocidad” y punto. Pero no, acá se hacen y cumplen los caprichos del fulandrejo comandante carroñero.
Menos mal que Miguel Ángel Yunes Linares se las sabe de todas, todas. Y ahora como gobernador habrá de poner orden para rescatar la dignidad de un pueblo donde hemos creído en él, sobre todo en esta tierra de poetas localizada a escasos minutos de la capital del estado.
Tenemos fe en que Yunes Linares sabrá reorganizar una auténtica policía que cumpla cabalmente su función. Coatepec y Veracruz entero necesita protección. Todos ansiamos aquella paz y seguridad que antes nos daba calidad de vida.
Yunes Linares deberá aplicar su reconocida mano dura contra los malos; y mano digna con la sociedad integrada por gente de bien.
No queremos más a esa clase de depredadores de la sociedad disfrazados de bienhechores cuando en realidad son usurpadores de la justicia. Y la soberbia y arrogancia con que actúa el naco pistoludo debería ejercerla con los delincuentes, no con la sociedad civil a la que supuestamente está para protegerla.
Así las cosas, no podría terminar este artículo sin antes agradecer los inmerecidos conceptos que vertió sobre la Hacienda Zimpizahua el maestro Julio Hernández Ramírez la semana pasada en ese nuevo periódico coatepecano que está causando sensación: ESPRESSO, cuyo nombre fue inspirado en EL CAFÉ de esta hermosa tierra donde nos tocó nacer y que había sido motivo para llamarla la Capital Mundial del café. Hay que rescatar con una política justa ese cultivo que da empleo y felicidad a los hogares coatepecanos. Felicidades, pues, por las plumas selectas que lo conforman. No hay duda que ha sido y seguirá siendo un éxito y menos que Coatepec saldrá ganando. Gracias maestro Julio y mis respectos a su fina y culta redacción. Gracias también mi ‘Richard’.
Pero bueno, “No hay mal que dure 100 años ni enfermo que lo soporte” Yunes Linares llega en el momento preciso para corregir de rumbo. ¡Fuera esa bola de atracadores hijos de la chicharra! ¡Viva Veracruz! ¡¡Viva México señores!!Ajuuaaaaaaa.
PD.- De última hora vía telefónica me informan la grata noticia que el comandante zopilote o buitre o como le llamen a este pelafustán ya se fue de Coatepec. Gracias Dios mío.

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto