24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Misión cumplida
"No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. “No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala": Benito Juárez
2016-11-17 - 15:16
Buen día apreciado lector:
La diferencia entre el comportamiento y resultados de las administraciones, y las acciones de los colaboradores de los tres poderes que concluyen la función sexenal vigente a la fecha, fue simple y contundentemente ¡abismal!
A vuelo de Canate todo mundo se dio cuenta de lo cuestionada que fue la actuación del Poder Legislativo que ya no está, claro obligada por la mayoría partidista de la que fue titular su máximo líder en el Poder Ejecutivo y del cual no se necesita tener la Espada del Augurio para ver, (o decir), más allá de lo evidente.
Por lo tanto ¿para qué aventar más leña que la propia que los consume?.
Imposible olvidar con todo lo que ha pasado en torno al jovenazo innombrable, cuando requerido por este reportero que está acostumbrado a la cercanía al Poder y a los poderosos desde hace 40 años por el trabajo periodístico, cuando a través de una tarjeta le pidió ayudar a una persona y aquel potentado respondió solemnemente: “No sé lo que sea, ¡pero dalo por hecho!”. Y por supuesto, el hecho nunca se dio.
Pero estábamos en el asunto de los tres poderes: en el caso del otro Poder que no le había mencionado, el Poder Judicial, es el lector el que debe sacar conclusiones.
Aunque como costumbre obliga, puede incluso el lector a su vez aventar las especulaciones que prefiera, "libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar...”, decía también don Benito Juárez, usted puede pensar y contar, y decir y obvio, ahora hasta escribir por las redes sociales lo que a su mente llegue, con todo y los delirios que lo quieran convencer.
En todo caso, para hablar de la actuación del Poder Judicial del estado en el sexenio que culmina, habrá que estar atentos al Sexto Informe que rinde hoy a la una de la tarde en esta capital, ante el Pleno del TSJ y del Consejo de la Judicatura, el presidente magistrado Alberto Sosa Hernández.
Puede acudir a escucharlo y presenciarlo en el moderno edificio que se ubica frente a Plaza Cristal o apreciarlo a través de las pantallas de Radio Televisión de Veracruz, que súper bien ha dirigido el honesto y capaz colega Jorge Faibre.
De lo que informe el magistrado Sosa Hernández, el lector tendrá la mejor opinión para juzgar si es una diferencia abismal por comparación con sus pares o simplemente allí se hizo lo correcto.

ARTEAGA APONTE BUENAS CUENTAS

Entre tantas malas noticias que recibíamos del gobierno estatal, ahora da gusto enterarse que el gobernador sustituto Flavino Ríos Alvarado entregó equipo de cómputo y mobiliario a once planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (CECyTEV) a cargo del Maestro. Fernando Arteaga Aponte.
¿Y por qué entregó esa lana en tiempos tan complicados?, porque como lo han advertido los muchachos y sus maestros, ahí se han hecho las cosas con la transparencia necesaria.
Lo atestiguaron sin hacer olas, los nuevos diputados José Roberto Arenas Martínez y Camerino Basilio Picazo Pérez, Presidente y Secretario respectivamente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como la Profesora Xóchitl Adela Osorio Martínez, Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y la Maestra. Denisse Uscanga Méndez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEV.
Buen detalle ¿no cree?, porque con eso, como dijo Arteaga, se concluye el equipamiento a los 31 planteles que integran este subsistema con una importante inversión de más de 2. 5 millones de pesos.
La verdad, da gusto que de esa administración estatal tan criticada surjan noticias positivas de gente que se ha fajado en serio por hacer bien su tarea, como se debe pues.
Arteaga sale como antaño los buenos toreros. Bien hecho.
Y es que deveras que da tristeza escuchar o leer, dije leer, tantas noticias negativas de nuestra Entidad. Yo creo que hay que buscar lo bueno, contarlo, bueno, aunque lo haya dicho el del Copete.
Ayer por cierto, fue el Día Mundial de la Tolerancia
Seamos tolerantes, pues.
Tenga el lector jornada de paz y armonía en su trabajo y con la familia.

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.


Otras Entradas

Lo más visto