19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Esquina bajan
.
2016-11-05 - 15:32
Inicia el mes con demasiadas interrogantes en torno al inminente destino de varios representantes del poder político en el país, desde los exgobernadores aún rampantes en la clandestinidad hasta un dirigente partidista a quien le adelantaron un “esquina bajan” en sus marcadas aspiraciones a la candidatura presidencial del 2018, el inefable joven maravilla Ricardo Anaya.
Muestra del desaseo del eterno y obtuso manejo de los recursos públicos en su provecho están los priistas Javier y César Duarte,Roberto Borge (hastaTomás Yarrington), así como el panista Elías Padrés –cuates y familiares que los acompañan- quienes arrastran el sueño a cada instante. A estos se suman otros que por una u otra circunstancia la han librado como Rodrigo Medina y Humberto Moreira.
Estos gobernantes dejaron a sus estados con deudas constantes y sonantes a largo plazo y arcas vacías, al grado que no hay un quinto que permita afrontar los gastos de fin de año en municipios y dependencias.
Lo más lamentable es el haber aprovechado recursos etiquetados y llevarlos hacia otros rubros o peor, en dirección a sus bolsillos.
El caso Veracruz trae de cabeza al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el electo Miguel Ángel Yunes porque no hay ni para la colación de las posadas. Puede que el segundo reciba de la Secretaría de Hacienda fondos a cuenta del presupuesto de 2017 y aplicar un plan de austeridad severo, lo cual a su vez afecta planes y programas de desarrollo en una espiral que parece no tener fin.
En Chihuahua el asunto es similar y el gobernador Javier Corral está absorto en finalizar el año tanto como sea posible y enfrentar al mismo tiempo una escalada de inseguridad de la delincuencia organizada movida a saber por qué hilos, pues, aunque no lo parezca, es un fuerte aspirante a la candidatura del 2018.
Así que viene un cierre de año movido que da pauta a muchos movimientos de orden político y legal en vísperas de la carrera presidencial del 2018.
De ahí que el joven político Ricardo Anaya, cuya arrogancia manifiesta de un buen año electoral para el organismo político que dirige se le vino como bumerang, pues no sólo arrasó con sus compañeros de partido sino que subestimó a todo lo se le pusiera al frente, por lo cual ya lo bajaron de su nube.
Fuego amigo o fuego externo, o ambos, está en el asador con una declaración tres de tres llena de inconsistencias y falsedades al ofrecer ingresos muy por debajo de sus egresos que, dicen por ahí, no los tiene ni Obama en su cuenta de ahorros y eso que hace llorar con sus spots.
Así que casi le dan las gracias por participar y quedan en la cauda del panismo hacia la candidatura Margarita Calderón, Rafael Moreno Valle y el mismísimo Javier Corral.
Atraques:
1. El caso de Veracruz es patético. Hay que darse una vuelta por hospitales públicos:la escases de medicinas básicas y de mantenimiento están al límite y la posibilidad de que el personal de los mismos se sumen a las demandas de los maestros. Así en Yanga, en Veracruz, en Coatzacoalcos en…
2. Los alcaldes de Fortín de las Flores Armel Cid de León y de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera son convocados a rescatar la barranca de Metlac por su importancia en el medio ambiente y como punto de atracción de turismo si se quiere diversificar e impulsar la economía, asunto de interés del gobernador electo Miguel Ángel Yunes.
3. El Plan Pemex de resurgimiento económico presentado ayer por el director general José Antonio González Anaya, quien pretende aumentar la producción de crudo a dos millones de barriles por día con la participación, eso sí, de la iniciativa privada, deja enormes expectativas aún. Será el sereno sólo que hay más de siete mil despidos en Campeche, Tabasco y Veracruz que traen al sureste del país de cabeza y sin hablar de los jubilados a fuerza. En tanto los petroleros, muchos, mueren de coraje.

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto