23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Dos años de la desaparición de periodista coatepecano
.
2016-10-28 - 13:48
Este miércoles 26 de octubre, se cumplieron dos años de la desaparición del periodista coatepecano Tomás David Matus Galván, con una trayectoria de más de 45 años, sin que a la fecha se tenga la más mínima información sobre su paradero.
Tomás David Matus Galván es egresado de la antigua facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana, en su terruño natal es recordado como un personaje preciado y pacífico, que durante más de 45 años ejerció su vocación como periodista.
Desapareció de Coatepec el 26 de octubre del 2014.
Lo último que se supo es que viajaría a Tecocelo, para luego trasladarse al puerto de Veracruz, para asistir a un acto del senador José Yunes Zorrilla.
Pero desde hace ya dos años, no se volvió a saber nada de su paradero.
Como si la tierra se lo hubiera tragado.
Incluso se realizó una búsqueda en unas parcelas de café, en donde autoridades policiacas, hicieron un recorrido, buscando alguna irregularidad, pero no se encontró nada.
Las autoridades investigadoras a cargo de la carpeta de investigación UIPJ/DXII/1o/191/2014 tienen marcado como que no ha dado resultados.
Tomás David Matus Galván era un periodista que colaboraba con algunos medios regionales de Coatepec, de los que tenía una colección de ejemplares.
Se le recuerda precisamente como asiduo lector de los periódicos.
Pero sus colaboraciones no muestran ninguna pista sobre quienes pudieron desaparecerlo.
A dos años de su misteriosa desaparición, se solicita a todos los amigos y vecinos de Coatepec, a proporcionar a las autoridades cualquier dato y/o información que pudieran saber respecto a este ciudadano para su localización.
Tomás David Mátus Galván es un expediente más, en la lista de periodistas veracruzanos desaparecidos.
Hasta el momento, dos años después de su desaparición, no se tiene resuelto el caso, sin que la Fiscalía General del Estado o la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, hayan logrado avanzar en la localización del reportero coatepecano.



Correo: cristiani54@hotmail.com


LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto