19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
¿Ceguera, ignorancia, negligencia o maña del ORFIS?
.
2016-10-26 - 14:39
*** Será ceguera o ignorancia, negligencia o maña del ORFIS estatal, pero en realidad pareciera que, por ejemplo, no saben cómo funciona el Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIDERFAP), ya que en todas las auditorías y sobre todo en las observaciones de irregularidades, han omitido (y hasta parece que es apropósito) mencionar el nombre y los apellidos del principal responsable y titular de ese fideicomiso, que es el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación del estado, (SEDARPA), Ramón Ferrarri Pardiño… y tal parece que todas las broncas se las están cargando directamente a dos personas que han fungido como empleadas de dicho fideicomiso, cuando el verdadero responsable de los recursos operados ahí, es el presidente del FIDEFAP… Ferrari Pardiño… sin la autorización de Ferrari no se movió un solo peso… pero su nombre no figura en las auditorías… ¿Cómo se puede hacer eso señores?... De este tema y otros más acerca de la SEDARPA que encabeza Ramón Ferrari hay mucho más de lo que el ORFIS y la Contraloría estatal han podido ver… Al tiempo…

*** ¿Cómo crees? Lo cierto es que culpando a los buenos de lo que han hecho los malos, difícilmente podrían librar los problemas que, dicho sea de paso, son bastante graves… mucho más de lo que se piensa… solo basta darle una revisadita superficial a los documentos disponibles, para percatarse de ello…

*** ¡Respondan! ¿Y sí es legal y correcto a los despachos externos entre a auditar todo durante el proceso de entrega-recepción, como lo sugiere el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares?... ¡Es pregunta!...

*** Arranca el principio del fin del duartismo... Finalmente y después de tortuosas semanas en las que el gobernador elector Miguel Ángel Yunes Linares ha exigido que se inicie el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, este lunes el gobernador Flavino Ríos Alvarado ha dado ese paso y designó al secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, al secretario de Finanzas Antonio Gómez Perlegrin y al Contralor del estado, Ricardo García Guzmán, para que se coordinen con quienes Yunes Linares designe para recibir la administración de Veracruz…Tal y como se calculó desde el principio, el proceso dará inicio el próximo día 1 de noviembre, no antes como lo exigía Yunes y tampoco después de la fecha fijada…

*** ¡Más nombre yunistas! Pero de entrada, podríamos ir adelantando que Jaime Téllez Marié estará en el equipo de transición que designará en breve el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares… Jorge Flores Lara podría ser el próximo subsecretario de Gobierno… Y otros como Mariana Aguilar y Graciela Patricia Gómez, figurarán de nueva cuenta…

*** ¿Preparándose para el Calzón Chino?...Sin embargo, al interior de la administración estatal saliente se preparan ya para lo que esperan que será una entrega- recepción tortuosa ante lo que sería el principio del fin de una batalla de odios entre el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y el electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien no perderá oportunidad alguna de encontrarle las patas a su antecesor y a su colaboradores, entre los que hay varios a los que el mandatario que llega habría de sacar de sus despachos con tortura de "calzón chino"... Por lo menos...

*** ¡Ojo… mucho ojo! Lo que no ha medido Yunes Linares es que la mayoría de los actuales funcionarios del gobierno saliente que encabeza Flavino Ríos Alvarado, no son los mismos que habrían incurrido en los desvíos y desbarajustes en la administración estatal… Solo algunos que decidieron continuar… la mayoría de los presuntos malos no están ya por acá…

*** ¡No renunció! Se afirma que en breve se reincorporará el director administrativo de la Secretaría de Salud… que no renunció, que solo se incapacitó por enfermedad… Así que se supone que Ricardo Sandoval volvería a hacer frente a todos los señalamientos que se le han hecho…

columnarepechaje@gmail.com


Otras Entradas

Lo más visto