18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli
.
2016-10-25 - 14:19
No es invento, no es ficción. Es realidad, hay antecedentes.
Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli) el próximo gobernador de Veracruz le está abriendo las puertas de su gabinete a personas señaladas de corrupción.
Pero eso no parece importarle. Se ha tomado fotografías con ellos, ha hablado bien de ellos, los ha llevado consigo para asuntos importantes.
¿Quiénes son?.
Por lo menos 4: Francisco Monfort Guillén, Ricardo García Guzmán (y sus dos hijos, el futuro diputado por el PVEM y el alcalde de Pánuco), y los dirigentes perredistas Rogelio Franco Castán y Sergio Rodríguez Cortés.
Pero parece que a Miguel Ángel Yunes la calidad moral no le preocupa. El viernes, después de un desayuno en público con –precisamente Rogelio Franco- al dar las características para ser integrante de su gabinete, la honestidad no fue incluida, como tampoco la buena fama, ni el carecer de señalamientos de corrupción. ¿Por qué?, ¿olvido? ¿o desinterés sobre el particular?.
“La calidad que se requiere para integrar el gabinete es ser ciudadano o ciudadana preparado, personas que tengan experiencia o que la vayan a adquirir con los conocimientos académicos que tienen y, bueno, si su militancia es PAN, PRD o PRI eso es lo menos relevante; no será un gobierno de colores, será un gobierno que le sirva a todos los veracruzanos”, aseguró.
Lo raro es que su principal bandera de campaña fue el combate a un gobierno corrupto, ¿Porqué no cuida ese detalle para integrar su gabinete?.
Lo sabe bien, en política, la forma es fondo. Y lo que se ve, es lo que es.
Miguel Ángel Yunes se llevó a Francisco Monfort a una reunión con el Banco Mundial, para tramitar apoyos de la institución. Lo hizo aún cuando uno de los requisitos que esa institución pide es que las personas que sean los encargados de los programas tengan buena reputación.
Francisco Monfort salió de lo que fue el Instituto Electoral Veracruzano con graves señalamientos. Las constancias públicas de ello, ahí están.
Buen reputación… ni siquiera que carezcan de antecedentes de mala reputación.
En Veracruz, son muchos los municipios que solicitaron apoyos al Banco Mundial y sólo uno lo logró: Xalapa
¿Porqué a los demás no les hicieron caso?. Porque las personas designadas para ser los enlaces carecen de buena reputación, para comenzar, y después porque los proyectos no respetaban los lineamientos interpuestos por el Banco Mundial.
Así que, el conocer a los funcionarios del Banco Mundial no garantiza que los proyectos vayan a aprobarse.
El siguiente en la lista, Ricardo García Guzmán, ya se encargó de decirle a los cercanos que continuará como Contralor del gobierno del estado, o que en última instancia tendrá muy buenas relaciones con el gobernador y que podrá hacer “varias cosas”. ¿Cuáles?.
La posibilidad de que Rodrigo García Escalante, diputado electo por el PVEM se pase a las filas del PAN o que por lo menos se declare como candidato independiente, es algo que sigue en pie.
Ricardo García Guzmán no ha tenido empacho en brincar del PRI al PAN y viceversa, y puede ser que tampoco le dé el menor pudor querer regresar a las filas azules.
De los dirigentes perredistas, Rogelio Franco Castán y Sergio Rodríguez Cortés, es ampliamente conocido que tuvieron tratos cercanos con Fidel Herrera Beltrán y que los mantuvieron con Javier Duarte de Ochoa.
Ambos están queriendo cobrar la alianza con Mayuli para esta elección.
Rogelio Franco Castán le tira a ser el secretario de Gobierno.
Hace unos días se dio una versión en Facebook, en un post, en el que lo acusaban de golpeador de su esposa, del cual después se dijo que era falso.
Los rumores mencionaban, entre otras causas, que esta versión se difundió desde el grupo de Miguel Ángel Yunes, para desprestigiarlo, para bajarle perfil y no dejarlo llegar a una buena posición en el gabinete.
Eso pudo haber sido falso.
Pero en cambio es bien real que Rogelio Franco es culpable de haber llevado al PRD a su expresión más baja en votación durante las pasadas elecciones, aún cuando fueron en alianza con el candidato ganador. Sólo el 6.5% de la votación.
La capacidad de movilización del PRD quedó destruida con la gestión de Rogelio Franco.
Por lo pronto, Miguel Ángel Yunes lo llevó a desayunar al café tradicional de La Parroquia de Xalapa, el viernes 21 de octubre, para que los vieran, para desaparecer las especulaciones de que lo quiere fuera de su gabinete.
Rogelio Franco salió del lugar más que sonriente, más que confiado.
Sergio Rodríguez será diputado plurinominal por el PRD, e igualmente está ampliamente identificado como que tuvo tratos con el fidelato.
Una de las cosas que más lo caracterizan, es la foto donde aparece en su cama con billetes de mil pesos esparcidos y en actitud displicente.
En la mano tenía un buen fajo de billetes nuevos.
¿Qué confianza puede transmitir alguien con esas actitudes?.
Sergio Rodríguez pide posiciones en el gabinete, para manejarlas como se le antoje.
Estos son 4 botones de muestra.
De ahí la pregunta ¿cuántos corruptos caben en el gabinete de Miguel Ángel?.
¿Cómo piensa el próximo gobernador transmitir confianza si se rodea de personas con estas características?.
Los terrenales no queremos otro gobierno donde veamos la corrupción brotando de sus oficinas.
Quién será el gran místico de Veracruz tiene la respuesta.

RECOGIÓ BASURA DESDE LOS 12; MURIÓ A LOS 17. A los 12 años comenzó a trabajar recogiendo basura, en el servicio de limpia pública del municipio de Veracruz. Y a los 17 murió atropellado por un camión de limpia pública. Ese fue el final de "Toño" Antonio de Jesús Lagunes.
¿Cuál era su condición laboral?. Ayudante sin salario.
Eso será algo digno de dilucidar, porque ¿cómo es posible que en el ayuntamiento de Veracruz haya menores trabajando en situaciones irregulares?.
¿Cuál es el papel del sindicato de Limpia Pública?
¿Cómo puede Antonino Baxin erigirse en defensor de los trabajadores si el permitía que se diera una explotación de este tipo?.
¿Quién se responsabilizará por el menor?.
¿Cómo actuará el alcalde Ramon Poo?.
¿Qué pasará con los demás menores que trabajan en la Limpia Pública?

Otras Entradas

Lo más visto