25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Arranca campaña Osorio Chong
.
2016-09-28 - 14:25
Como sus contrincantes llevan años promoviéndose en los medios y por esa misma razón tienen ventaja, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se lanzó al ruedo y comenzó, de facto, su campaña por la Presidencia de la República.
Aunque llevan más de una semana difundiéndose, hasta este martes los medios y las redes sociales se percataron de dos videos de Osorio Chong en los que habla, entre otras cosas, sobre la “identidad de México” el “diálogo” y la “unidad”, en los que aparece su nombre con un logo personal distintivo, aunque, “pequeño detalle”, sin mencionar su cargo en la administración pública federal.
Lo mismo en fotografías también difundidas en las redes, como una en la que Osorio Chong aparece rodeado de jóvenes y la frase “la juventud es el presente y futuro de México”.
La ley prohíbe la promoción personal de los funcionarios públicos en México, así que el responsable de la política interna del país está jugando con fuego, porque a diferencia de los aspirantes de Morena y el PAN, como Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, él funge como servidor público en este momento y esta campaña se mueve en el filo de la legalidad.
A ver si no le sale el tiro por la culata.

Agentes de la PGR habrían realizado diligencias en la Contraloría General

De manera extraoficial trascendió que este martes agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) habrían acudido a las oficinas de la Contraloría General del Estado (CGE) para entrevistarse con el titular de la dependencia, Ricardo García Guzmán.
Lo anterior, como parte de las investigaciones que realiza la PGR al gobernador Javier Duarte de Ochoa por los supuestos delitos de incumplimiento de un deber legal, enriquecimiento ilícito y peculado.
Cabe mencionar que supuestamente antes de ingresar a Palacio de Gobierno, los elementos de la PGR fueron desarmados.

El PRI no tolerará la corrupción de Javier Duarte, afirma Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, advirtió que en su plataforma política no se va a tolerar la corrupción del mandatario Javier Duarte de Ochoa ni de nadie.
“Creo que la decisión unánime que tomó la Comisión de Justicia Partidaria de retirar los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido”, enfatizó.
Aplaudió el acuerdo tomado ayer por la Comisión de Justicia Partidaria, y manifestó su respeto a esa decisión “porque vale mucho en mi partido”.
Por último, declaró que el PRI seguirá actuando conforme a sus estatutos, por lo que el paso está dado “y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también” ante la Comisión que les dictaminó la suspensión de los derechos partidistas y las acusaciones que se les hacen.

Presentará su nuevo libro Isabel Arvide en Xalapa

Si usted tiene más de 40 años de edad y ha sido lector de periódicos toda su vida, seguramente recordará a la periodista Isabel Arvide, quien fue algo así como una “rockstar” periodística en los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo.
Pues la columnista y escritora presentará la tarde de este miércoles su más reciente libro “Entre políticos y rufianes”, en un hotel de la zona sur de Xalapa, por el rumbo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal.
Nos comentan que el libro trae fuertes críticas a la manera de hacer las cosas del gobierno de Enrique Peña Nieto, y que incluye un apartado dedicado a Veracruz y su clase política.
Ya veremos qué tal está.

Otras Entradas

Lo más visto