18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Como nunca antes en la historia de Veracruz
.
2016-09-24 - 13:52
Ahora sí que como dirían los clásicos, nunca antes en toda la historia del estado de Veracruz, se había visto que una administración estatal como la encabezada por Javier Duarte de Ochoa acabara en una crisis generalizada, que en los pocos días que le restan, se habrán de ver y ser testigos de otros hechos inéditos.
Durante años y meses, los veracruzanos se han preguntado por qué la federación, que es la única que podía intervenir para poner fin al desgobierno que se vivía, no intervenía para poner un alto.
No fue suficiente que diversos sectores sociales tuvieran que salir a las calles a manifestarse y demandar el pago de su dinero, que hasta la fecha no se sabe a dónde fue a parar, -algunos aseguran que están en el extranjero en Texas- los jubilados, los universitarios, municipios, partidos políticos, campesinos, pescadores, empresarios y prácticamente todos los grupos que mantenían una relación con gobierno del estado, se han visto afectados en sus ingresos.
Pero aquí no pasa nada, era la respuesta que se daba.
Hasta que, en las pasadas elecciones para designar gobernador del estado y diputados federales, el PRI recibió también la peor derrota en toda su historia.
Al parecer, esa fue la gota que derramó el vaso.
La protección que había venido disfrutando la camarilla en el poder en Veracruz, se desvaneció y como por arte de magia, la Auditoría Superior de la Federación, ahora sí, denunció irregularidades en el manejo de los recursos económicos.
Esta semana, la Procuraduría General de la República, informó que se investiga al gobernador Javier Duarte de Ochoa y casualmente al señor de las petacas, -el que fue detenido en el aeropuerto del Estado de México llevando millones de pesos en efectivo- Vicente Guillermo Benítez González, por una serie de delitos como enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, pero no son los únicos, de acuerdo con lo informado por la PGR en días próximos serán llamados a cuentas otros funcionarios.
Por lo pronto, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI se alista para sesionar el próximo lunes a las 18:00 horas y suspender los derechos como militante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Pero, además, también en la Cámara de Diputados, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que se actuaría con rapidez si la Procuraduría General de la República pide el desafuero del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a fin de que sea procesado antes de que concluya su gestión a fines de noviembre.
En tanto, los diputados Marko Cortés y Clemente Castañeda, coordinadores del PAN y MC, respectivamente, urgieron a la PGR a que actúe con diligencia en las investigaciones contra Duarte, luego de que ha ejercido la atracción de las denuncias en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
Ahora sí, que el tren de la bestia está en marcha y no hay quien lo pare.


Correo: cristiani54@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto