25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Adiós a la televisión de los veracruzanos
.
2016-09-22 - 14:11
A RTV en 9 días le bajarán el switch y Veracruz se quedaría sin Su Televisión… Se avecina un escándalo más. El último día de Septiembre vence el plazo fatal para que todas las frecuencias de televisión del país migren de lo analógico a lo digital y da la casualidad que TVMás no hizo los cambios tecnológicos necesarios, a pesar de que oportunamente se licitaron los fierros, las licencias, la capacitación de personal, y todos los chunches. RTV sufrió lo que muchas otras dependencias sufrieron en la actual administración: hubo mucho dinero pero sólo en el papel. A TVMás le había autorizado el Congreso 70 millones de pesos, mismos que SEFIPLAN jamás radicó a la televisora. Al final, esos recursos quién sabe adónde fueron a parar. Una vez que en diciembre pasado las televisoras públicas no cumplieron con la Ley, el Congreso autorizó una prórroga para ellas con un Adéndum clarísimo: concesionarios y permisionarios que no cumplieron con el cambio (Al 32 de diciembre 2015) sean quienes sean, perderán definitivamente su derecho a transmitir. Se cancelan pues. Y no, no hay prórrogas, ni excusas, ni letra chiquita que valga. Así que lo más probable es que la Televisión de los veracruzanos quede para la historia. La cosa es que... si bajan el switch, ¿Quién y con qué ojos van a liquidar a los 600 trabajadores?

UN ENCUENTRO QUE CIMBRÓ a la cúpula priísta de Casa Veracruz… ¿Qué famoso diputado federal sostuvo "particular" encuentro en San Lázaro con Miguel Ángel Yunes Linares, que cimbró la cúpula vede-priista, un tanto nerviosa por los recientes acontecimientos en el norte de la entidad??? ¿No lo sabe?... No se apure, se lo comentamos: ayer estuvo en la Cámara Federal de diputados, el gobernador electo Yunes Linares y de pura casualidad, se topó providencialmente con Edgar Spinoso Carrera, en uno de los pasillos del Edificio A de San Lázaro. Pero no vaya Usted a creer otra cosa, ni borde historias como la reciente de Pánuco; este fue un ligero y amistoso tropezón. Esa fue la neta, aunque no faltará quien asegure vio una larga plática y hasta con fotos pal’Face; pero no, simplemente se saludaron un encuentro muy cercano a lo “afectuoso” por unos seis o siete minutos… ¿Entre paisanos a poco no se vale saludar? Por cierto, que hablando del norte del Estado, fuentes bien informadas de la PGR, indicaron que esa dependencia estaría investigando al presidente municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, por presunto lavado de dinero. La investigación –dijeron nuestras fuentes- la está realizando la Unidad de Lavado de Dinero de esa dependencia y se asegura que pronto se dará a conocer formalmente. Habrá que estar pendientes en Tuxpan.

INNOVA CHALLENGE +3en el Tecnológico de Misantla…Algo que los veracruzanos no deben perder de vista es el avance en esta modalidad educativa. El Centro de Innovación & Transferencia de Tecnología con los objetivos de Propiciar el desarrollo y actualización de los participantes; Difundir en la sociedad los resultados de los trabajos de innovación tecnológica y logros alcanzados en el Tecnológico Nacional de México; así como satisfacer las necesidades de sectores estratégicos a través de proyectos de innovación tecnológica que generen valor agregado y puedan ser comercializables, convoca a desarrollar proyectos de innovación que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización. Podrán participar todos los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Misantla de los niveles de licenciatura y posgrado inscritos oficialmente, en las categorías Producto, Proceso y Servicio, y estarán dirigidos a los sectores Agroindustrial, Automotriz, Energía, Nuevos materiales, Tic’s y Electrónica, Ciencias ambientales y Robótica.

PEÑA NIETO NO GANARÍA ni haciendo chuza, si acaso empata, se dice en los cafés. Los sabios de la política ven cómo el tiempo vuela y mucho de lo que se ha escrito, exigido, platicado e incluso hasta deseado por miles de veracruzanos no se concreta. Ni las presiones que a nivel nacional le hacen al Presidente Enrique Peña le provocan a mover un dedo. Los golpeteos diarios que se publican en medios nacionales o estatales, el acoso de los titulares del SAT o el Auditor Superior de la Federación, nada hace que Peña Nieto actúe y que le instruya a Arely Gómez, titular de la PGR, que acelere investigaciones. Simplemente no hay voluntad política para sacudir el árbol. Algunos sabios de la política dicen que Peña Nieto está en plena bajada en el tobogán de la popularidad y que ya se resignó a dejarle Los Pinos a López Obrador. Otros dicen que incluso si se decidiera a dejar que la justicia alcance a los gobernadores César y Javier Duarte, Rodrigo Medina y a Roberto Borges, a todos juntos, al mismo tiempo, y en la misma celda, apenas y empataría en la carrera que ya va perdiendo… Si Usted fuera el Presidente Peña ¿Qué haría? Total, si ya lo hizo con Elba Esther Gordillo y le dio muy buenos resultados políticos, en una de esas podría mandar a guardar a los gobernadores y exgobernadores. Finalmente, parafraseando a Pancho Villa: “Primero atrapas y después virigüas”. Hay tantos desesperados que quisieran ver derramarse la leche en las estufas.
Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com

Otras Entradas

Lo más visto