29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El alza del dólar, un “tema psicológico” dice Hacienda
.
2016-09-21 - 14:07
Donde queda más que claro que viven en su muy particular burbuja es en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ante el cruce de la barrera de histórica de los 20 pesos por dólar que provocó la histeria de los mercados financieros, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Luis Madrazo, se aventó la puntada de decir que la devaluación (a la que no les gusta llamarla por su nombre) es un “tema psicológico” que “no afecta” la inflación ni el ingreso de las familias, pues también ha sucedido en países como Rusia o Brasil. Así que no hay “nada” de qué preocuparse.
Seguramente, Luis Madrazo fue alumno de Pedro Aspe Armella, aquel secretario de Hacienda de Carlos Salinas que declaró que la pobreza en México era un “mito genial”. O, muy probablemente, es el autor de la gacetilla que leyó en televisión la conductora Andrea Legarreta, asegurando que la devaluación “no nos afecta” a los mexicanos, ya que ganamos en pesos.
Total, todo está en la mente. Hasta el hambre.

Los “pejólares” de Morena

Siguen apareciéndoles esqueletos en el clóset en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo discurso de “honestidad” se queda en eso, mero discurso.
Luego de que le fueran decomisados 600 mil pesos en efectivo a Pedro Pablo de Antuñano, director jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, que es gobernada por el ex priista, ex perredista, ex petista y hoy “moreno” Ricardo Monreal, los señalamientos de los partidos generalmente fustigados por el lopezobradorismo no se hicieron esperar.
Incluso, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, los perredistas mandaron a hacer unos billetes gigantes de 600 mil pesos con las imágenes de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Martí Batres, a manera de burla y con la leyenda “somos la mafia del poder”.
Y es que como decían las abuelitas, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta.

“Inexistente”, el acta de nacimiento de EPN

Como si se tratara de una historia de aquella popular serie de la década de 1970-1980 La Dimensión Desconocida, resulta que, oficialmente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no tiene acta de nacimiento.
O bueno. Suponemos que sí tiene, pero no está a disposición de los ciudadanos, ya que ni en Los Pinos cuentan con una copia, misma que fue solicitada por una persona a la Oficina de la Presidencia en 2014 a través de una petición de información que fue denegada tras de que, tras una “búsqueda exhaustiva”, ni la Secretaría Particular del Presidente, ni la Coordinación de Comunicación Social, ni la Coordinación de Asesores, así como la Dirección de Recursos Humanos, pudieran encontrarla.
Por esta razón, la Jefatura de la Presidencia de la República le pidió al Instituto Nacional de Acceso a la Información declarar “inexistente” la copia del acta de nacimiento de Peña Nieto, lo cual fue avalado por el organismo.
Así que bien pudiéramos decir que estamos en un sexenio de “realidad virtual” y que somos gobernados por un mandatario que “no existe”. Al menos así muchas cosas cobrarían más sentido.

Otras Entradas

Lo más visto