17 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ya cuando se van
.
2016-07-11 - 09:16
Ofrecen espacio a los reporteros.- Por si no sabías hay un espacio en Ávila Camacho 31, altos 1, colonia centro, adonde acudir a escribir, en el que puedes usar el internet, la sala de juntas, la biblioteca y hasta dan café y galletas. Se trata de las instalaciones de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, en donde el viernes se dio un curso express de autoprotección. Nada más y nada menos, para todos los tundeteclas, fotógrafos, editores, etcétera, por si ocupan, que pasen la voz. Sirve para no andar a salto de mata buscando un cíber o estar haciendo roncha entre La Catedral y La Parroquia para sacar la chamba.

DE JUBILADOS VIP
La discriminación económica.- Después de una semana de protestas y actos de manifestación para hacerse notar y se visibilice el drama de unos dos mil pensionados que aún no cobran, se dieron a conocer "de buena fuente" que "el IPE tienen una lista de Jubilados VIP". Son a los que "no les dejan de pagar jamás." Esta puntada la mostró la maestra Adriana Chávez, quien prometió mostrar las listas y que ya se están investigando. Así la presidenta de la asociación civil COPIPEV compartió en conferencia de prensa que éstos VIP, al parecer, son los que cobran pensiones a tiempo. Ellos provienen del servicio público, pero a diferencia de un profesor rural o escuela multigrado, (o que no está en la lista), le deposita de inmediato el Estado.

EL EXTRAÑO CASO DE LA CARNE
Sin control los precios.- Es lo común en Xalapa la disparidad de precios de la carne, por lo que mucha gente ya no sabe qué comer. Los precios son TAN disparatados, QUE en el mismo local se puede encontrar carne empacada de hígado a 40 pesos el kilo y al granel a 80 pesos; pernil de pollo a 40 pesos el kilo y a granel a 68; carne de "filete de cerdo" a 100 pesos y a granel a 60. Y esto es posible porque no hay ningún control ni establecimiento de precios máximo o mínimo, tampoco una información económica derivada de la demanda y la oferta, estadística de consumo y matanza a la comunidad, que poco sabe de sus propios hábitos, el récord de la CIUDAD, ni la calidad del procesamiento de los productos, así como el nivel de higiene.

NO DEJAN MORIR EN PAZ
Show en el Panteón.- Si ya de por sí es molesto que nos molesten los vivos ¿por qué permitimos que se moleste a los muertos? Ente este y otro mundo ahora hay un espectáculo en el Panteón 5 de Febrero. (De esas grandiosas ideas que se le ocurren de cuando en cuando a los funcionarios públicos) ¿Qué mérito tendrá? Es para imprimirle algún tipo de atractivo turístico, aparentemente AL PASEO. Pero en general, la gran mayoría espera que se deje a los muertos morir ya, descansar para toda la eternidad. Seguro que el staff del ayuntamiento hallará otra cosa qué hacer para estas vacaciones. O, al menos, es lo que la gente cree.

Otras Entradas

Lo más visto