19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
DUARTE, REY DEL JUICIO POLÍTICO
.
2016-06-24 - 08:50
SUMAN SEIS SOLICITUDES… Por cierto que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ocupa diariamente los titulares de los diarios nacionales y en columnas políticas los comentarios están a la orden del día, como éste que a continuación se lee en “Bajo Reserva”, de El Universal, y que dice así: “Una situación ha quedado clara al interior de San Lázaro: el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, es el rey del juicio político.
“Nos comentan que el caso Duarte no ha avanzado en el palacio legislativo por falta de convocatoria de los diputados priistas Mercedes del Carmen Guillén y Álvaro Ibarra Hinojosa, presidentes de las comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados. Sin embargo, integrantes de la Subcomisión de Examen Previo, encabezados por el panista Jorge Triana, avanzaron en la revisión de la lista de juicios políticos y el puntero en la categoría es don Javier, quien suma seis solicitudes de procesos en su contra.
“En la lista, nos dicen, también aparecen el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.
“El listado tiene 355 solicitudes desde 2003, pero solamente unas 12 están en evaluación por tratarse de funcionarios en ejercicio de sus funciones”. ¡Qué tal!

REBATINGA POR EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN
¿QUIÉN SERÁ EL BUENO?.. La corrupción en Veracruz es un secreto a voces. Basta ver el saqueo indiscriminado de las arcas estatales para saber que la ley es lo que menos importa a los ladrones de cuello blanco. De ahí que la tan llevada y traída Fiscalía Anticorrupción se haya convertido en la manzana de la discordia entre el Congreso saliente y el que llegará. Mientras unos apuestan que es un chaleco de impunidad hecho a la medida de Javier Duarte, otros aseguran que sólo hacen cumplir la ley y no hay nada bajo la manga. Lo cierto es que quien llegue al puesto debe ser alguien honesto, con los pantalones bien fajados, con valor, con un alto sentido de justicia y que sea capaz de llamar a las cosas por su nombre. Pero sobre todo, que no le tiemble el pulso para castigar, de manera ejemplar, a quien realice el mínimo intento de burlar la ley y llenarse los bolsillos a costa de los veracruzanos. ¿Quién?

HÉCTOR YUNES, COMO EL “PEJE”
VA DE NUEVO PARA 2018… Interesante se pondrá la sucesión gubernamental para dentro de dos años. Héctor Yunes no quiere soltar la carabina y salió a aclarar que el pacto con “Pepe” Yunes, de apoyarlo para 2018, era sólo si él resultaba ganador del reciente proceso electoral, pero los cálculos le fallaron y perdió, o lo hicieron perder, como sea. El caso es que el hombre quiere cumplir su viejo sueño de ser gobernador, incluso en un twitter escribió: “Mi destino, tarde o temprano, es gobernar Veracruz”. Ya hasta se parece al “Peje”, que en cada elección presidencial se apunta, aunque no gane. Con lo que no cuenta Héctor, es que “Pepe” no está dispuesto a dejarle el camino. Joven, políticamente, impetuoso, pero aprendiendo de los lobos con que se junta, dijo que buscará la candidatura, sin importar quiénes sean sus adversarios. Eso sin contar que el pariente Miguel Ángel Yunes Linares buscaría encartar a uno de sus hijos. Señores, hagan sus apuestas.

PONEN EN SU LUGAR A LOS DELEGADOS FEDERALES
NO PELAN A LOS EMPRESARIOS... Vaya jalón de oreja que le hicieron a algunos delegados federales en Veracruz. Como es sabido, el sector empresarial es uno de los pilares que mueve la economía en el estado, pero para que detone las inversiones y empleos necesita ciertas facilidades, mismas que deben ser otorgadas por los gobiernos, pero si los encargados de ello ni siquiera son capaces de establecer una agenda, pues ni cómo hacerle. Es el caso de William Knigth Bonifacio, delegado de la SCT; de los del IMSS, la Sedatu y la Profeco, a quienes Erick Castro, director general de la zona sureste de la Secretaría de Gobernación, les dio un “calambrito”, o se ponen a trabajar o les ajustan cuentas, y como diría el divo de Juárez, pero qué necesidad.

Otras Entradas

Lo más visto