24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Alerta máxima en cuarto de guerra de HYL
.
2016-05-26 - 14:05
Una gran preocupación se registró ayer a primera hora en el Cuarto de Guerra de Héctor Yunes Landa, cuando sus asesores le llevaron los sobres con los resultados de al menos dos encuestadoras serias de prestigio nacional y que las dos ubican al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como el puntero en las preferencias electorales rumbo al 5 de junio.

Los números son fríos y congelaron al candidato priísta que aún le apuesta a la movilización de las estructuras del tricolor para revertir el segundo lugar que ahora ocupa, movilización que está en veremos porque los encargados de esos operativos en esta ocasión no son los más honestos que digamos.

Sí Héctor Yunes quiere ganar le urge una terapia intensiva de credibilidad para él y su partido, una posible solución es que acuerde con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en encarcelamiento inmediato de algunos de los que han saqueado a Veracruz, incluso algunos que compiten por diputaciones locales en busca del fuero.

La falta de credibilidad en el PRI-Gobierno es el principal lastre que arrastra el candidato del PRI-PVEM-PC-PANAL-AVE para alcanzar una victoria electoral, hasta ahora la administración estatal ha sido la principal arma utilizada en contra de Héctor Yunes Landa y en respuesta solo ofrece silencio.

Es evidente que esa falta de credibilidad se convirtió en caldo de cultivo para fermentar el crecimiento del candidato de MORENA que en realidad no es la mejor opción pero lo cierto es que los veracruzanos están hartos de un mal gobierno y de los pleitos llevados a la máxima expresión entre el PRI y el PAN.

Cuitláhuac García en realidad no es merecedor del primer lugar, no tiene una propuesta real ni clara para gobernar, pero al parecer los veracruzanos ya decidieron por quien no votar y encontraron en el candidato de Andrés Manuel López Obrador a gobernar Veracruz.

La única explicación para ubicar al bailador García en el primer lugar de las preferencias electorales, es la captación de inconformidades de los maestros, becarios, proveedores, pensionados, estudiantes de la UV, las víctimas de delitos del orden común y federal.

Y todos esos inconformes no corresponden a un rechazo al candidato del PRI, sino que están en contra de la administración estatal priísta que no cumplió con lo mínimo de atención a los veracruzanos.

Sin embargo, no todo está dicho, los priístas tienen 10 días para la terapia intensiva que le llene de oxigeno de credibilidad a Héctor Yunes, de los contrario se convertirá en el primer priísta en perder una elección al gobierno del estado y con ello el tricolor perdería la hegemonía de siete décadas de gobierno.

OPERACIÓN MADRAZO

Un rumor que también creció este miércoles fue la presunta organización de la Operación Madrazo en clara referencia a la elección presidencial del 2006 en la que Roberto Madrazo Pintado mordió el polvo frente a Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

En esa elección, los priístas hicieron una gran campaña de simulación y abandonaron a su suerte al candidato del PRI, que se colocó en tercer lugar en los resultados electorales que llevaron de manera cuestionada a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, esa es la operación que se rumora cocinan para el candidato Héctor Yunes Landa.

Es sorprendente la organización de MORENA en Veracruz, en las principales ciudades se instalaron desde esta semana en los mejores hoteles para iniciar la operación de estructuras creadas al vapor pero con recursos suficientes, que con buenos operadores podrán dar resultados favorables para ese partido.

Nunca antes MORENA se observó con suficientes recursos para traer a sus mejores operadores del todo el país a Veracruz para un proceso electoral, aunque lo hicieron de manera discreta, es un hecho que de alguna parte reciben el financiamiento que les permitirá estar en la pelea por la mini gubernatura de Veracruz.


plumanegra12@gmail.com

Otras Entradas

Lo más visto