18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Verdes desatados
.
2016-05-24 - 13:37
Sin duda, este lunes fue de los militantes y dueños del Partido Verde en el país y en Veracruz. Se les vio desatado en todos los espacios públicos, tras el debate de ilusiones y la ola de crímenes en diferentes puntos del estado de Veracruz durante el fin de semana, los verdes salieron al paso y con su agenda verde que incluyó un decálogo ambiental salvaron el arranque de semana de Héctor Yunes Landa.

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas cumplió con su parte en la alianza Para Mejorar Veracruz y le dictó la política ambiental al candidato priísta en el parque de Los Tecajetes a pesar de que el abanderado del tricolor llegó dos horas tardes, el dirigente verde aguantó y pidió al aspirante encabezar un gobierno sustentable y con resultados reales.

Previo al evento, el dirigente verde Carlso Puente aseguró en entrevista que la elección de Gerardo Buganza Salmerón en la posición 1 de la lista de candidatos plurinominales molestó a los menos, pero que Buganza les garantiza la aportación en el ámbito legislativo y porque les aportará muchos votos en el estado de Veracruz.

"La incorporación de Buganza viene a dar una suma importante de votos al Instituto político, hay que decirlo, una suma importante... si hubo alguna inconformidad, te puedo decir que fue a lo mejor los menos”, dijo textual, el vocero y dirigente del PVEM en el país, quien todo el tiempo se hizo acompañar por el líder local, Juan Eduardo Robles Castellanos.

En el mismo equipo verde, estuvo el hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, el cachorro, Javier sacó las uñas y adelantó que tal vez en el 2024 se postule a la gubernatura, es decir en ocho años; "Claro que me gustaría ser gobernador de Veracruz, en algún momento”.

“Todo político que se precie de serlo debe intentar servir lo más posible a su Estado. Yo creo que el lugar donde más puedo servir a un estado es sí desde la gubernatura, claro que me gustaría ser gobernador de Veracruz en algún momento, pero creo que Veracruz merece tener políticos profesionales al frente de la gubernatura”, definió el diputado federal por el Partido Verde y vice coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados.

Como cachorro en la política, reconoció que está empezando y le falta mucho camino por andar y, sería irresponsable decir que será gobernador en corto plazo, tiene que dar pasos firmes, esperar los tiempos, ver a los ciudadanos de frente y cuando sea maduro políticamente, trabajo probado.

Sin embargo, al igual que su dirigente estatal y nacional, el diputado Herrera Borunda, dijo que su apuesta es por Héctor Yunes para la gubernatura, porque si el gobierno que entra no es compatible con la política federal habrá un estancamiento.

Javier Herrera recorre el estado de Veracruz en promoción a los candidatos del PVEM, y asegura que el Partido Verde está sólido, como no se había visto hace mucho, con estructura. La primera vez que tiene candidatos solos, siempre había ido pegado a un partido grande y es la primera vez que de 30 candidatos, 20 son postulados, todos muy competitivos, eso habla ya de estructura.

Negó que Héctor Yunes haya caído a la tercera posición como lo sostiene la oposición, el que pasó a ese lugar fue el candidato de la coalición PAN-PRD.

Consideró que es triste que todas las campañas políticas, no sólo en Veracruz o en el país, sino hasta en Estados Unidos, se caractericen por las descalificaciones, “les gusta el morbo”.

Y en más el Partido Verde, reapareció en el evento de los Tecajetes el eterno dirigente que jamás hizo crecer a ese partido, el orizabeño, Alonso Domínguez Ferráez que de manera abierta declaró en días pasado que no realizaría un solo acto de campaña en esta elección, pero al parecer ya fue convencido de que debe trabajar y ya se le vio cerca del resto del equipo.

El berrinche de Domínguez es que no lo dejaron llegar a la pluri, que era su sueño para regresar a la nómina pública, pero por fin entendió que forma parte del sistema y, a partir de este de lunes se incorpora a los trabajos para el rescate de Héctor Yunes Landa.

POLICÍAS CHINOS

En rueda de prensa el fiscal veracruzano, estimó que la disputa por el control de la venta de droga y enervantes es la principal hipótesis de la masacre en el centro nocturno Madame en Xalapa, en donde murieron cuatro personas.

Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que, “no se descarta ninguna línea de investigación, las diligencias que se practican analizan cada una de las líneas. En el desarrollo de los hechos hubo víctimas que sufrieron daños colaterales por un ataque posiblemente dirigido; la línea más fuerte es la disputa de grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes”.

plumanegra12@gmail.com

Otras Entradas

Lo más visto