23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL OPLE, de ‘mapaches’
.
2016-05-14 - 14:23
MÁS DE LO MISMO… Los “mapaches” electorales vuelven a la carga. Aprovechando que el Tribunal Electoral de la Federación quitó a Alfredo Roa como secretario ejecutivo del OPLE, otro “mapache”, Alfredo Hernández Ávila, se apunta para sustituirlo. Y es que Hernández se las sabe de todas, todas, pues hay que recordar que su patrón y compadre es nada más y nada menos que el “mapache” mayor, Víctor Moctezuma, operador político de Gabriel Deantes.
Moctezuma y Roa son ampliamente conocidos como extraordinarios “mapaches” electorales, pero les ha faltado tacto, sencillez e inteligencia; hay quienes opinan que Alfredo Roa casi casi se sentía el mandamás del OPLE, el controlador de las bombas de neutrón.
Se sabe que Víctor Moctezuma, desde su exilio en el Icatver, pretende imponer a su dedo chiquito, su operador de transas, porque ésa es la experiencia que tiene electoralmente Alfredo Hernández.
Sólo falta que los señores consejeros fallen una vez más en la elección y el Tribunal les vuelva a rebotar su nombramiento, para vergüenza de Veracruz, y todo por obedecer al “ladrón de Deantes”. Pero bueno, hay quienes inclinan la balanza a favor de la consejera Alba Esther Rodríguez Sangabriel, de Asuntos Jurídicos, de quien nos ocuparemos más adelante.

¿QUÉ LE PASA AL DIPUTADO ENCUERATRIZ?

MARCO ANTONIO DEL ÁNGEL… Con el que de plano ya no pueden, es con el diputado Marco Antonio del Ángel, de quien se filtró entre sus pares que se ha apropiado de los vehículos del Congreso del estado para sus quehaceres, pero no los legislativos, sino los de su organización de los 400 Pueblos. Dicen sus compañeros diputados que por más que le han girado oficios para que regrese los vehículos, nomás no hace caso y ha mandado a todos por su máuser… ¡Ahhh!, qué respondón ha resultado este juniorcito pueblerino y encueratriz, que desde hace más de un año no regresa los autos Tiida. Ver para creer.

LOS MAESTROS Y SUS ‘PUENTES’

YA SE ESTÁN ACOSTUMBRANDO... A NO TRABAJAR… Parece que los maestros ya no quieren trabajar, pues todo se les va en “puentes” y más “puentes”. En los últimos 30 días han hilado al menos tres descansos largos de fin de semana: que por el Día del Trabajo, luego que por el 5 de mayo y ahora que por el Día del Maestro, en fin, que los pretextos sobran cuando de no trabajar se trata. Ojalá ya no haya tanto “puente”, pues los únicos afectados son los alumnos, y los padres de familia, pues muchos trabajan en lo que los hijos estudian.

REFORMA ANTIABORTO, TEMA ESPINUDO

CRECEN LAS VOCES A FAVOR Y EN CONTRA... Con mucho tacto debe tomarse el tema del aborto en el estado, pues diversos sectores de la población se han pronunciado sobre éste. Mientras activistas defienden su derecho a decidir sobre su cuerpo, la Iglesia católica también emitió su opinión y criticó a las organizaciones de feministas, al expresar que están “maiceadas” para que se manifiesten en contra del tema. ¿Quién tiene la razón? Imposible saberlo, lo único que se puede decir en estos casos es que se debe tratar el asunto con mucha delicadeza para no caer en enfrentamientos estériles que no abonan en nada y sólo complican la situación.

Otras Entradas

Lo más visto