16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Los cuatro evangelistas eran tres
.
2016-05-11 - 09:24
Una de las tareas más arduas de los maestros de escuela es aplicar los exámenes… No, y deja tú aplicarlos, ¡corregirlos! Ése sí que es un trabajo sumamente engorroso. Sin embargo, todas las cosas tienen su lado bueno y el de corregir exámenes a veces se convierte en un juego muy divertido porque te encuentras con ¡cada respuesta! Los chavos cuando no saben qué contestar, tratan de aplicar (según ellos) el sentido común, hacen sus deducciones y luego ponen una respuesta que les parece lógica, para ver “si es chicle y pega”.
Son tan locas, sorprendentes y divertidas (a veces) las respuestas de los alumnos, que varias universidades se atribuyen públicamente el hecho de que haya sido en sus aulas donde se produjeron. Aquí le voy a detallar algunas de esas geniales contestaciones que se dice que salieron de las aulas de la Universidad Católica de Mendoza, Argentina.
Por ejemplo, a un muchacho le pidieron que citara los nombres de los cuatro evangelistas y su respuesta fue: “los cuatro evangelistas eran tres: San Pedro y San Pablo”. Pues a ese gañán, aparte de “tronarlo” en clase de religión, deben haberlo reprobado también en aritmética elemental.
Pues el chavo ése de los evangelistas andaba confundido pero no tanto como aquel al que le preguntaron cuáles son los movimientos del corazón y el muy bárbaro contestó que “son dos: uno de rotación alrededor de sí mismo y otro de traslación alrededor del cuerpo” ¡Qué bruto! Éste ha de tener un corazón tan grande que lo confundió con el globo terráqueo.
Así, hay toda una colección de respuestas diametralmente opuestas a la verdad pero también muy ingeniosas, por lo menos algunas como la de aquel otro chamaco al que le preguntaron ¿Qué es la atmósfera? Y el muy bárbaro se arrancó diciendo “La atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra”. ¡Óigame! Tiemblo nada más de pensar en ese temblamiento de tierra.
Otras respuestas con las que se podría integrar la “galería mundial del dislate” son:
Pregunta: ¿En cuántas partes se divide para su estudio la Naturaleza? Respuesta: Se divide en cuatro: na, tu, ra y leza. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia que existe entre los ovíparos y los vivíparos. Respuesta: la diferencia es ovi y vivi. Pregunta: ¿Cómo se da la formación de las montañas? Respuesta: Las montañas no se formaron en uno o dos días. Tardan mucho tiempo en formarse. ¡No me digas!
Aquí le tengo más: se le pide al muchacho que mencione tres antibióticos y el salvaje contesta: alcohol, algodón y agua oxigenada.
¿Sabe usted cómo respiran los anfibios? Pues es como el caso de la rana que tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ‘cloac, cloac ‘.
¿Podría darme la definición de un círculo? Claro que sí. El círculo es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel. ¿Y qué son los acueductos? Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos. Y ya para desmayarme dígame cuáles son las etapas más importantes en la evolución del hombre: Con mucho gusto. Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo Sapiens. A partir del 570 y hasta el 1200 el Homo Habilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homo Habilis y después, hombres normales.
En este punto ya el maestro se desvanece y al despertar, renuncia a su trabajo, cambia de oficio y se dedica a lavar carros o a limpiar calzado.

Consultorio Verbal

PREGUNTA DEL PÚBLICO:
¿Es correcto decir la frase “mas sin embargo”? ¿En caso de ser correcta sería “más sin embargo” con acento? Gracias, Sergio Galicia.

RESPUESTA:
Decir “mas sin embargo” es incorrecto. Las expresiones más y sin embargo significan lo mismo. O se dice una, o la otra. La palabra “más” debe llevar acento cuando es adverbio de cantidad como en “te quiero más que ayer”, pero en este caso la palabra “mas” es una conjunción como en “mas no sé si tú me quieras”. En ese caso no debe llevar acento.

AHORA PREGUNTO:
En textos bíblicos se menciona con frecuencia a los fariseos. ¿Cuál es la característica que identifica a un fariseo?
a.- Caritativo
b.- Hipócrita
c.- Que tiene poderes ocultos
d.- Miedoso

RESPUESTA: b.-
Los fariseos constiuían una secta judía y se caracterizaban por ser hipócritas y taimados.

Reflexión para terminar:
Cuando salgo con mi mujer siempre vamos tomados de la mano. Es que si la suelto se pone a comprar. ¿Cómo dijo? Hasta la próxima

Comodijo2@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto