25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
La mayoría muy “chisqueteras”
.
2016-05-05 - 08:49
*** ¿Ya arrancaron? Arrancaron ya las campañas todos los candidatos y candidatas a las diputaciones locales… En realidad son muy pocas las que mostraron fuerza… otras, las mayoría, solo un chisquete… y esas en las que casi ni se notó el arranque, son aquellas que casualmente se derivaron de negociaciones al vapor y de última hora, o que se dan por presiones políticas… Y nos referimos a todos los partidos…

*** ¿Legitimar qué? Por cierto que será más difícil de lo que piensan los del PRD estatal intentar legitimar la selección de candidatos a las plurinominales, cuando hay evidencia de que emitieron dos convocatorias diferentes que marcaban lugar y horario distinto para celebrar la reunión respectiva de Consejo… de hecho, esa lista de los Rogelios y los Sergios ya está impugnada y es el Tribunal Electoral el que decida cuál de las dos listas de plurinominales sería la buena… Y no, lo que afirman Franco y Rodríguez es falso… ellos no pueden asegurar nada al respecto… pero además, hay muchos más elementos jurídicos en contra de esa lista de Franco…

*** Para rescatar a… Y que comienza a sonar el cuerno de guerra y el PAN-PRD sale a denunciar. Parece que la Coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” ha decidido tirar al piso la bandera blanca. ¿Y a qué se debe este cambio?...

*** ¿Acaso será por eso? Pues resulta que los números ya se voltearon, y las últimas encuestas publicadas indican que Héctor Yunes aventaja a Miguel Ángel Yunes en las preferencias electorales… Días después de que El Universal publicara una encuesta en la que se refleja un empate técnico entre el candidato de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa y el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, el diario AZ publica ahora otra encuesta, en la que no sólo Héctor aventaja con 4.2 puntos, sino que también indica que el 41.8% de los veracruzanos confía en el triunfo del priista…

*** Apenas ayer lo decíamos... Sí nos basamos en los últimos números, este primer mes de campaña ha sido muy fructífero para Héctor Yunes, que todavía tiene casi un mes más para seguir creciendo… Puede que por ello el PAN-PRD haya decidido comenzar a frenar la caída de su candidato, dando el grito de guerra con un audio. Seguramente, durante este mes, seguiremos viendo más tácticas de guerra por parte de la Coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, que en un descuido podría ser la Coalición “para Rescatar a Miguel”… al que parece que ahora sí se le han juntado todas las viudas…

*** El tamaño de los miedos...Vemos publicada en medios de comunicación una entrevista con Ignacio Morales Lechuga, es titular de la PGR, ex secretario de gobierno del estado de Veracruz, ex legislador federal y notario público, en la que ya habla de la agresión de la que fue objeto él y su esposa, cuando, durante el gobierno de Patricio Chirinos, transitando por la carretera hacia Poza Rica, fueron encañonados por un grupo de policías enviados por el entonces secretario de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares... Quien, como se ve, tiene enemigos por todas partes y de todos tamaños...

*** ¡La neta! Pues ya no podríamos asegurar nada respecto a si es verdad o no que el gobernador Javier Duarte fue invitado por Miguel Ángel Yunes a su casa para “planchar” la senaduría de su hijo Fernandito Yunes Márquez a cambio de la derrota de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota… Lo que sí podemos afirmar, es que en esa época hay muchas referencias en medios de comunicación precisamente de diversas reuniones de ambos en el entonces domicilio de Yunes Linares…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Otras Entradas

Lo más visto