20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Y si hoy fueran las elecciones
.
2016-05-05 - 08:48
DE ACUERDO a las opiniones que se vierten en la calle, entre la gente que en lugar de generar especulaciones, reflexiona, sobre todo lo que está sucediendo en Veracruz, principalmente en materia político electoral, si hoy fueran las elecciones que ya están programadas para el cinco de junio, los resultados serían sorprendentes.

Héctor Yunes Landa, sería ya el gobernador electo de Veracruz, con cuarenta y seis puntos. Miguel ángel Yunes Linares, en la segunda posición con veinticuatro puntos. Cuitláhuac García, con catorce puntos y el resto del porcentaje repartido entre los demás contendientes.

Esa es, por ahora, la percepción que se tiene entre la opinión pública.

Hasta hace unos quince días, la situación era distinta. Miguel Ángel Yunes Linares, estaba más cerca del contendiente del PRI y sus aliados, pero los fuertes golpes políticos recibidos a diestra y siniestra, lo colocaron en una posición diferente, de tal manera, que su crecimiento ya no fue posible y tuvo que conformarse la situación que impera en estos momentos.

En el caso de Cuitláhuac García, se le toma en cuenta dentro de la tercera posición, porque todavía influye, desde luego, la figura de López Obrador, pues de no ser así, seguramente que en estos momentos ni pintara, porque el diputado federal, con licencia, no es nada conocido, ni siquiera en su distrito de Xalapa, que representa por arte de magia.

Así están las cosas.

Y es que la gente, la que de verdad reflexiona y no se deja llevar por la pasión política, puede, como en este caso, establecer posiciones cuando faltan todavía unos veintisiete días de campaña política.

Como se sabe, Miguel Ángel Yunes Linares, no pudo avanzar más en sus pretensiones políticas, cuando menos hasta ahora y eso ha traído como consecuencia que en este momento, los indicadores lo estén situando en una gran desventaja frente a su primo Héctor Yunes Landa.

Sin embargo, falta mucho por hacer y deshacer en los días que vienen dentro de la actividad proselitista, lo que pudiera originar que las cosas modificaran esta percepción, aunque se considera muy difícil, porque los tiempos se van agotando y todo mundo ya piensa en las elecciones y en los resultados finales, que para algunos políticos, pudiera generar una judicialización de este proceso, lo que, indudablemente, los mismos veracruzanos, no quieren, no lo desean, más que nada, porque prefieren que ya no se haga más ruido en una elección para gobernador del estado, que apenas alcanzará los dos años de administración pública.

Si a usted, le gustan los números y prefiere hacer sus propios cálculos sobre este proceso electoral, todavía le quedan varios días para analizar con detenimiento lo que puede suceder, pero de que las cosas ya se encuentran definidas, eso nadie lo niega, sobre todo, en estos momentos, en que si fueran las elecciones hoy, los resultados que hemos comentado y que se captan diariamente, podrían ser los más cercanos a la realidad.

Insistimos, Morena, como partido creció considerablemente en Veracruz, pero no tiene un candidato que pudiera aprovechar este importante avance en el terreno político electoral.

Es más, ni siquiera la presencia, cuantas veces sea necesaria de Andrés Manuel López Obrador, pudiera hacerlo destacar en el ambiente político de la entidad, pues a un personaje no se le conoce de la noche a la mañana.

El PAN, sin embargo, tiene a un personaje conocido, pero bastante maltratado por los medios de comunicación local, nacional e internacional, con lo cual, se resta asimismo, una posible buena posición política en Veracruz.

----------------------------

RECIENTEMENTE, el candidato del PRI, y sus aliados, Héctor Yunes Landa, se reunió con los empresarios de la construcción, sí, esos que han sufrido constantemente para que el gobierno del estado, les pague lo que debe.

Y es que, el candidato Yunes Landa, ha dejado bien claro que las deudas del gobierno del estado, son institucionales.

Esto se los dijo, precisamente, a los constructores, desde hace tiempo, como para que no estuvieran pensando que si el actual gobierno no les pagaba, estarían perdiendo sus recursos, sino más bien, que siendo deudas institucionales, el gobierno que sigue les pagará todo lo que tengan pendiente, siempre y cuando, al hacer las revisiones correspondientes, aparecieran las obras bien licitadas y concluidas.

Y en eso, tiene toda la razón el ahora candidato a la gubernatura del Estado, porque si bien habrá reconocimiento de las deudas, también se tendrán que probar fehacientemente, que se realizaron.

En fin, cuestión de esperar a que transcurra el tiempo, que Héctor Yunes Landa, sea el gobernador del estado, que se comience a cubrir los pendientes con los constructores, después de haber revisado que las obras se realizaron, que funcionaron y que están dando servicio adecuado.

El encuentro, nuevamente, con los empresarios de la construcción y el candidato a la gubernatura del estado, fortaleció estas esperanzas y se insistió en este problema que han venido padeciendo los constructores y proveedores de la presente administración.

--------------------------

NO SE SABE, todavía, cuál es la tirada de doña Sonia Sánchez, antes de Chirinos, pero lo que sí se sabe es que anda realizando un importante trabajo en las zonas apartadas de la entidad, las cuales conoce bien desde que su ex esposo, el ex gobernador de la entidad, Patricio Chirinos Calero, fue jefe del ejecutivo estatal, y ella, consecuentemente, la presidenta del Sistema Estatal para la protección de la familia, es decir, el DIF estatal.

Desde hace un par de meses, se dedica en cuerpo y alma al cumplimiento de su responsabilidad como enlace de las zonas marginadas de Veracruz, con la campaña política de, candidato priista.

Por ese solo hecho, todo mundo sabe que detrás de este trabajo político que lleva a cabo, doña Sonia, ya tiene puesto el ojo en alguna posición para el próximo gobierno, puesto que en estos momentos está dando buenos resultados y de alguna manera, se le tendrá que reconocer su interés por lograr entrar entre los grupos vulnerables de la entidad, donde también los votos cuentan.

De ahí que doña Sonia, será uno de los personajes protagónicos de la próxima administración en una posición en la que puede, desde luego, llevar a cabo un trabajo extraordinario, porque además, es una persona que sabe bien como es la política y como debe practicarse.

Es ajena a la prepotencia y como servidora pública, ha sabido estar al nivel de todos los sectores más desprotegidos de Veracruz, lo que le da suficiente autoridad para llevar a cabo la excelente labor que tiene programada, ahora, dentro de la campaña política, pero más tarde, quizá, como funcionaria relacionada con la atención de estos grupos marginados de la entidad.

-----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto