24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Las sorpresas
.
2016-05-03 - 09:02
ASEGURA Cuitláhuac García, candidato de Morena, al Gobierno de Veracruz, que todas las encuestas mienten y que él es el único que encabeza la preferencia electoral.

Estas, desde luego, son valentonadas al estilo de su Jefe Político, Andrés Manuel López Obrador.

Es cierto, Morena, ha incursionado mucho en el ambiente político de la entidad, logrando colocarse en buen sitio por cuanto corresponde a la aceptación popular, principalmente, por el efecto “Peje”.

Pero tiene que recordar el mismo aspirante a gobernador, que la diputación federal, le vino por suerte y por el repudio que tenía la gente en contra de los demás candidatos a esta posición, principalmente, a quien representaba al PRI, en ese momento, que ya no tenía, para nada, el apoyo de los priistas en lo general.

Tiene que recordar Cuitláhuac García, que los ciudadanos de Xalapa, no votaron por él, sino por el partido político que representaba y donde se encontraban, más que nada, embelesados con el tabasqueño y que es más, la gente votó en contra del mismo Partido Revolucionario Institucional, por haber enviado a una candidata que ya no formaba parte de los proyectos políticos de este distrito electoral.

Por esta razón, Morena, comenzó a crecer en ámbito político de Xalapa.

Su aceptación venía construyéndose, precisamente, desde antes de que Cuitláhuac García, surgiera como candidato y lograra, sin que se diera cuenta, tal y como sucedió con Vicente Fox, en la Presidencia de la República, que había ganado las elecciones. Desde ese momento, no le ha caído el veinte a este señor, tanto que en estos momentos afirma contundentemente que encabeza las preferencias electorales en Veracruz, donde pocos, muy pocos, le conocen, ya que su triunfo electoral se dio en un distrito de Veracruz, como es Xalapa, y que por las circunstancias ya descritas alcanzó el triunfo electoral.

Morena, es un partido que surgió recientemente y que solamente por la figura de Andrés Manuel López Obrador, es como se mantiene vigente y con un candidato a la gubernatura que no entiende que en esta elección, los ciudadanos veracruzanos votarán por la persona, pero ya no por el partido que represente, por lo que Cuitláhuac García, debiera callarse, porque como dice el dicho, calladito, es posible que se vea más monito.

En fin, que Cuitláhuac García, todavía no le cae el veinte, porque piensa que fue su persona la que llamó tanto la atención de los ciudadanos veracruzanos, más no su partido, que en ese momento, lo patrocinaba. Perdió, desde entonces, el rumbo político y su ego creció, de tal manera, que Andrés Manuel López Obrador, se va con la misma finta y lo hace candidato a la gubernatura de Veracruz.

No esta por demás, aceptar que López Obrador, sigue siendo la figura principal de Morena, con lo cual, es cierto y aceptable también, que ha logrado superar a partidos políticos como el PAN, por lo que no será ninguna sorpresa que este partido político, aparezca al final como fuerte contendiente en las elecciones, al grado de que puede borrar del mapa político al mismo partido blanquiazul, pero eso de encabezar las preferencias electorales, además de ser un buen chiste, no parece venir de un político serio, honesto consigo mismo, que debe primero trabajar intensamente para ser un digno contendiente, pero nada más.

Y aunque es cierto, Morena, desde el pasado diciembre, ya apuntaba como serio contrincante, tanto que el mismo gobernador del estado, aceptaba que traía la fuerza necesaria para disputar la gubernatura del estado, finalmente, se desinfló en razón del candidato que, finalmente, nominó.

Así son las cosas en política, lo que se refleja, evidentemente, en los resultados alcanzados hasta ahora.

-------------------------

AMERICO ZUÑIGA Martínez se ha achicado.

Al contrario, cada día que pasa, muestra más la capacidad para gobernar, lo que servirá, sin duda, para llegar a una destacada e importante dependencia gubernamental, para cuando Héctor Yunes Landa, sea el gobernador de Veracruz.

Américo, no es un político improvisado.

Es cierto, comenzó joven, directamente, en una dependencia de gran responsabilidad política y social, pero supo manejarse bien, a tal grado que los resultados lo avalaron directamente para llegar a la alcaldía de Xalapa.

Hoy, ha crecido. Ha hecho mucho más méritos políticos y administrativos, para ocuparse, como bien se sabe, en una futura posición gubernamental.

Todavía, no es tiempo, desde luego, para definirla, pero se entiende que su preparación lo tiene destinado para esta nueva función, donde, sin duda, logrará concretar muchas de sus aspiraciones, cuando menos para el próximo gobierno de dos años y el que sigue, que no hay duda también, de que será parte de este mismo proyecto político.

Después, el camino ya está abierto, la gubernatura de Veracruz, podría ser su futuro destino.
------------------------
ENTRA LA QUINTA semana de actividades políticas en el estado de Veracruz, principalmente, la que lleva rumbo a la gubernatura.

Ya son tiempos de comenzar, como quien dice, a evaluar el trabajo proselitista de todos los candidatos a esta importante posición política.

Nadie niega, que hasta ahora, son los dimes y los diretes, los que han alcanzado mayor atención de propios y extraños, pero ya pasó, por así decirlo, esta difícil etapa de los propios aspirantes, pues mientras hacían esfuerzos por hacer llegar sus propuestas, tenían que destinar parte de su tiempo para defenderse de los ataques personales.

Pero bien se dice que estos días ya son propicios para definir la meta.

Se habla, por un lado de empate técnico entre dos candidatos, pero la verdad de las cosas, es que hasta ahora, las encuestas solo han sido parte de este proceso electoral, sin que sean, de ninguna manera, las que determinen la preferencia electoral.

Héctor Yunes Landa, consiguió, con un solo golpe, convertirse, prácticamente, en el candidato ganador, pues el reto que lanzó a Miguel Ángel Yunes Linares, para que ambos pudieran abrir las puertas de su casa, fue un verdadero arponazo, pues se sabía de antemano que el candidato del PAN, nunca lo haría, ya que no ha logrado hasta este momento comprobar de donde se ha hecho tan rico, tal y como las investigaciones internacionales, lo han hecho saber.

Puesto todo esto en consideración, Héctor Yunes Landa, tiene en estos momentos, la posibilidad de llegar, sin mayores problemas a la meta y obtener la gran mayoría de votos en todo el territorio veracruzano.

Es la quinta semana de campañas políticas y el tiempo se reduce, porque solo faltarán tres semanas para que este proceso llegue a las elecciones del cinco de junio, donde todo quedará, finalmente, resuelto.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto