25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EN RIESGO, SALUD DE LOS VERACRUZANOS
.
2016-04-27 - 09:26
HOSPITALES CARECEN DE TODO. Es muy grave lo que ocurre en el sistema de salud de Veracruz, cuando es el personal médico quien denuncia que no pueden trabajar porque les falta toda clase de materiales e incluso algunos los reutilizan, lo que pone en peligro de muerte a los pacientes. La protesta de ayer en el puerto de Veracruz por parte de residentes es tan sólo una pequeña muestra de la pésima situación que priva en el estado. Por cierto, el presupuesto autorizado para esta importante área es de 6 mil 98 millones de pesos, mientras que al Ejecutivo se le destinó 114 millones 900 mil pesos, sólo por poner un contraste.

CRECE HARTAZGO SOCIAL Y NADIE PRENDE LAS FAROLAS

A SOCONUSCO PUEDEN SEGUIRLE MÁS MUNICIPIOS. Cuando el pueblo decide tomar justicia por mano propia sólo resta decir que las autoridades han sido rebasadas y nadie cree en ellas. Soledad Atzompa, Las Choapas, Soconusco y otros municipios han recurrido al cierre de carreteras, toma de palacios municipales e incluso hasta de hacer justicia por mano propia, ante la indiferencia gubernamental. Lo crítico del asunto es que a estas protestas nadie les ha hecho caso, todo lo resuelven con promesas y más promesas, por lo que el hartazgo crece. Al gobernador Javier Duarte le resta poco de administración, la papa caliente la heredará el próximo mandatario, quien deberá prender las farolas si el pueblo dice que es mediodía, o le incendiarán todo el estado.

DESAPARECIDOS, TEMA ESPINOSO

FAMILIARES HACEN TRABAJO DE LA FISCALÍA. Un tema que ocupa y preocupa es el de los desaparecidos, porque no son uno ni dos, son miles. Y una vez más, las autoridades, en este caso las Fiscalía, han dejado claro que no puede o no quiere hacer su trabajo. Y la vergüenza nacional e internacional es que sean personas de otros estados quienes le enseñen qué es lo que debe hacer, como en las fosas clandestinas localizadas en la zona de Córdoba, donde el fiscal dice que lo encontrado por la brigada de búsqueda de desaparecidos son pedazos de madera y, cuando a todas luces se observa que son restos humanos. ¿De cuántos desaparecidos será la cifra real?

EXPLOSIÓN EN PAJARITOS, TRAGEDIA QUE SE REPITE

¿Y EL RESPONSABLE? Hace 25 años la zona industrial de Coatzacoalcos se cimbró con una fuerte explosión, igual que hace apenas unos días. El saldo de la primera vez fue de cinco muertos y más de 2,000 heridos, relatan notas informativas. Esta vez, decenas de muertos, otras tantas de heridos y varios desaparecidos, el saldo. Con ello, hogares enlutados, desamparados y todavía se suma el dolor de que pueda haber más cuerpos, porque los obreros laboraban para empresas subcontratadas. Ahora cunde la incertidumbre entre los trabajadores porque no saben si continuarán empleados y en el peor escenario, desconocen si les pagarán el salario devengado.
¿Qué ocasionó la fuga que derivó en tres explosiones? ¿Quién es el irresponsable que permitió que a pesar de las fugas de químicos se continuara trabajando? No debe permear la impunidad en éste ni en ninguno otro caso.


Otras Entradas

Lo más visto