25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
EN ESTA HORA - Luis Bustos
6 de 7 candidatos firman compromisos con la UV
Ausente el "Tozudo".
2016-04-12 - 09:02
Los seis candidatos a la gubernatura del estado que asistieron a la convocatoria del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, firmaron los compromisos que asumieron ante la comunidad universitaria, tras la conclusión de la mesa de opinión.

Todos presentaron sus propuestas, las que como tema recurrente tuvieron que en caso de ganar la gubernatura, cubrirían el pago del adeudo de más de 2 mil millones de pesos, asumiendo que se diera el caso de que la administración actual no lo hiciera.

Hay dos cosas que destacar:

Primera: la ausencia inexplicable de Héctor Yunes Landa, candidato del PRI y aliados... No sabemos quién lo esté asesorando para dar tantos malos pasos.

Segunda: Las propuestas del candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares:

A).- Que los partidos políticos y el candidato independiente renuncien al 50 por ciento de las prerrogativas para ser canalizados a la UV.

B).-Que Héctor Yunes Landa, a pesar que no asistió, también firme este llamado.

C).- Que se revise todo el sistema educativo estatal, y que se defina una política de estado, desde educación básica media, media superior y universitaria.

De estas propuestas, la segunda depende de Héctor...y de sus asesores.

La tercera, nos da la impresión de que MAYL, no conoce a fondo el sistema educativo estatal, en donde los Tecnológicos son una gran alternativa para la juventud estudiosa de Veracruz.

La primera, nos parece un tanto cargada de demagogia ya que de por si las campañas las financian de manera subterránea, eso facilitaría que los candidatos se alleguen, de manera más descarada, recursos inexplicables.

@EnestaHora
lubuga@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto