18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LAS MENTIRAS DEL FISCAL
.
2016-04-08 - 09:04
LA JUSTICIA EN VERACRUZ, MAL, Y VA PEOR… Varios son los casos de violencia y escándalo que han sacudido a Veracruz en los últimos meses: los desaparecidos en Tierra Blanca (a manos de policías estatales), “Los Porkys” de Costa de Oro (hijos de influyentes funcionarios y empresarios acusados de violación), el de La Tampiquera (otros jóvenes acusados de abuso sexual), el caso Papantla (en el que están involucrados policías municipales en la desaparición de tres jóvenes) y de los últimos, el asesinato del hijo de una lideresa magisterial, en el sur. De todos ellos, la Fiscalía, a cargo de Luis Ángel Bravo, se la ha pasado en puro bla, bla, bla, y de la justicia, a Dios gracias. Los avances en las investigaciones de estos y de decenas de casos más, han sido gracias a la presión y pesquisas que han realizado los familiares de las víctimas, porque el inepto fiscal sólo sabe hacer caras y dar conferencias en las que no informa nada o, en su caso, sólo da largas y vueltas a los asuntos.

INÉDITO, SIETE CANDIDATOS A GOBERNADOR

DERROCHE INNECESARIO... En la historia de Veracruz quedará registrado el 5 de junio de 2016 como la fecha en que, por primera vez, siete candidatos se disputaron la gubernatura, incluida una mujer. Este hecho llama la atención, porque de los siete al menos cinco saben perfectamente que ni siquiera figurarán en la mayoría de los electores, que para desgracia o ventura, cada vez son menos los que acuden a las urnas, y eso que la entidad cuenta con uno de los padrones más grandes del país. Lo grave aquí es el derroche que se hará o se hace en este proceso, pues más de 600 millones de pesos se despilfarrarán en promesas y propuestas que dejarán igual o peor al estado, porque la gente ya no cree nada. Ese dinero mejor que se ocupe en obra social, que tanta falta hace. No se necesitan tantos, sólo uno, pero con los pantalones bien fajados, con la capacidad para poner orden en un estado donde la corrupción sentó sus reales.

GRAVE, NO ATENDER DEMANDAS SOCIALES

SOLEDAD ATZOMPA, UN EJEMPLO... La política de cerrazón y de mentiras del gobernador Javier Duarte ha traído consecuencias graves a decenas de municipios. El cierre de la autopista Orizaba-Puebla generó pérdidas millonarias a diversos sectores, principalmente a los transportistas y las empresas distribuidoras de productos perecederos y de carga viva, así como al sector turismo, pues se cancelaron reservaciones en algunas zonas, como la de Veracruz y Boca del Río. Y como diría "Juanga", "pero qué necesidad", cuando la obligación del gobierno es velar por la seguridad económica, alimentaria, de salud y demás de sus gobernados. No lo hace de su bolsa, para eso dispone de recursos estatales y federales. ¡Ah!, cierto, los dineros se van por error a otras cuentas, por eso no puede atender nada. Y con todo y marcha, las cosas en Atzompa no mejoraron, ni mejorarán, ya lo verán.

MODIFICARÍAN CALENDARIO ESCOLAR

SI SABE DIOS CÓMO ANDAMOS... Como si no bastaran ya los días feriados, los descansos por carnavales, etcétera, resulta que el Senado de la república aprobó ayer reformas para modificar el calendario escolar, a fin de que tenga una duración mínima de 185 días y una máxima de 200 días efectivos de clases. El documento establece que las escuelas de educación básica, junto con las autoridades educativas locales, podrán definir qué calendario escolar se adecua mejor a sus necesidades. Esto ayudará en aquellas regiones donde hace mucho calor, como Sinaloa, Sonora o Yucatán, en las que las últimas semanas de verano, el clima no genera buenas condiciones para tomar clases, según. Entonces, Veracruz por lo menos tendrá varios meses sin clases, pues el calor en varios municipios es extremoso.

Otras Entradas

Lo más visto