18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
¿Candidatos limpios?
“Cuando todo va mal, no debe ser tan malo probar lo peor.” – Francis H. Bradley.
2016-02-12 - 08:53
Interesante la nota publicada por el diario El Financiero este jueves bajo el título “Ocho candidatos del PAN tienen líos con la ley” pues explica y desmenuza la situación que enfrentan al menos los ocho candidatos a los gobiernos de Durango, Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Hidalgo y Veracruz con la justicia mexicana.
Y más en el marco de la presentación de esta iniciativa tres de tres que impulsa “Transparencia Mexicana” por parte de los dos más fuertes precandidatos al gobierno de Veracruz, como los son Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa.
Y sirve para la reflexión, pues es momento de ponerle un hasta aquí a la serie de corruptelas e impunidad que han marcado a la administración saliente de Javier Duarte.
Personajes que al arranque del fidelato o del duartismo vivían en humildes y modestas viviendas, pasaron de utilizar el transporte público para sus traslados a emplear la filosofía del “Suburbanismo”, si esa que dice que mientras más grande sea la camioneta “Suburban” más nivel alcanzan, dejaron atrás las enlodadas calles de las colonias de la periferia de Xalapa, Córdoba, Tuxpan, Tampico para convertirse en verdaderos potentados.
Ejemplos tenemos los de Carlos Aguirre, Erick Lagos, Gabriel Deantes – que casualidad su apellido, no se sabe si es De antes del saqueo o así le pusieron- pasando por Tarek Abdalá Saad y muchos más, señalados de serias faltas por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, corrupción etc, que se suman a la lista de nuevos ricos al amparo del poder.
Así que muchísimo ojo, porque así como señalan a unos pueden también recordar los pasados de otros, la realidad es que al ver tal situación nos preguntamos ¿hasta cuándo seguiremos manteniendo a sujetos que simplemente llegan a enriquecerse?
Sextante
Grave la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, ante ello es urgente la intervención de las Fuerzas Federales.
Una vez más en un acto de repudió cuatro jóvenes del puerto de Veracruz son a la luz del día levantados en el Fraccionamiento Reforma por grupos delictivos sin que en esos momentos pasará una desgraciada patrulla o algún policía de esos que están súper acreditados.
Impunemente y sin que el gobierno estatal pueda brindar protección a la sociedad, se comprueba una vez más que estamos ante la presencia de un verdadero estado fallido.
Con urgencia, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deberá meter orden, o ¿acaso pretenden que todos salgamos armados para evitar incidentes como este? La crisis de estado está llegando a un límite insostenible en Veracruz.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto