19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EXPRESA HÉCTOR YUNES SENTIDO PÉSAME
.
2016-02-10 - 09:00
A LOS FAMILIARES DE LA PERIODISTA… El aspirante priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, se unió al sentimiento de dolor que embarga a la familia de la comunicadora Anabel Flores Salazar y expresó, a nombre del priismo estatal, su más sentido pésame y solidaridad.
Al referirse al lamentable asesinato de la periodista orizabeña, indicó que no puede permitirse que Veracruz siga siendo rehén de estos criminales inhumanos que no tienen corazón y no respetan lo más sagrado, que es la familia.
El precandidato priista hizo un reproche y al mismo tiempo exigió al gobierno que detenga a los asesinos y les aplique un castigo ejemplar.
“Voy a sacar a Veracruz de la lista negra y de la nota roja, y a demandar acciones inmediatas para castigar a los criminales”, manifestó Yunes Landa durante la reunión interna con delegados y sectores de su partido en Papantla.

INAUGURAN LA AVENIDA LEOPOLDO KIEL

CON PAVIMENTO HIDRÁULICO… Será este jueves, a las 14 horas, cuando el ayuntamiento de Xalapa inaugure la avenida Leopoldo Kiel, una magna obra de pavimento hidráulico que va de Lázaro Cárdenas a División del Norte, en la colonia Rafael Lucio. Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, esta avenida mejorará, sin lugar a dudas, la movilidad de toda la zona y se convertirá en una vía alterna para el gran conglomerado poblacional de la colonia Revolución y de otras colonias de esa zona que son prácticamente otro Xalapa. Obras son amores, como dice el clásico y en Xalapa se ven y se sienten.

LA CAFICULTURA EN MÉXICO, POR LOS SUELOS

PASÓ DEL CUARTO AL LUGAR 18... Si de por sí el campo de México está jodido (o lo tienen jodido los funcionarios y lidercillos), como balde de agua fría debió haber caído la noticia de que la producción cafetalera se fue al piso, pues de ser la cuarta más importante a nivel mundial, pasó al lugar 18, al lograr apenas 2 millones de sacos en el ciclo pasado. A decir de Fernando Amieva Balseca, director de Cafés Certificados de Córdoba SA de CV, ya se tocó fondo, pero no es hora de buscar “culpables”, sino soluciones inmediatas para revertir esta caída histórica de la producción. Bien dicho, hay que ocuparse, no lamentarse, pero la pregunta es, ¿cómo?, si ni la federación ni el gobierno estatal se preocupan por impulsar este importante sector. A como se ve, los productores tendrán que rascarse con sus propias uñas, porque la respuesta de los gobiernos es la misma: no hay dinero.

LA ROYA VINO A DAR EN LA TORRE

AHORA HAY QUE IMPORTAR CAFÉ… La afectación del hongo de la roya en más del 50 por ciento de los cafetales en Veracruz ha dado pauta para la importación de café de Vietnam en varias regiones, reveló el presidente de la Fundación Somos Café, Luis Murillo Mercado. Desde mediados de 2015, caficultores veracruzanos han luchado por resarcir o controlar los efectos causados por la roya. Los pocos plantíos sanos no serán suficientes para satisfacer la demanda anual en el país. Ya el asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, Fernando Celis Callejas, había informado de la importación de café robusta de Brasil, Ecuador, Vietnam e Indonesia. Golpazo para los locales. Habrá que buscar soluciones rápidas y eficaces para volvernos a colocar de nueva cuenta en el mercado nacional e internacional.

Otras Entradas

Lo más visto