26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Méndez de la Luz arranca precampaña
.
2016-02-09 - 08:59
*** ¡Ya basta! ¡Ya basta de levantones, secuestros y asesinatos de gente inocente! ¡Ya basta de que se sigan trasgrediendo los derechos de los maestros! ¡Ya basta de andarle mendingando el apoyo a nuestra querida alma mater, la Universidad Veracruzana! ¡Ya basta de maltratar a nuestros jubilados y pensionados! Debemos ponerle un alto a quienes han saqueado nuestra tierra y a quienes nos han mentido, exclamó el precandidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz…

*** ¡Asunto de ética y moral! Méndez de la Luz añadió que “el problema financiero del estado no es una cuestión meramente técnica, es un asunto ético y moral, un problema de corrupción. Los recursos públicos y los préstamos se han utilizado para campañas políticas y enriquecer a unos cuantos. Debemos obligar a los corruptos a que devuelvan lo mal habido y sean procesados conforme a derecho”… “ya basta de seguirle mendigando los recursos y el subsidio al gobierno estatal para a la Universidad Veracruzana. No se trata de una concesión gratuita; el subsidio a la Universidad es un mandato constitucional y es dinero fiscal del pueblo, no es una prebenda o una concesión que otorgue el gobierno”…

*** ¡Di no al oportunismo! Méndez de la Luz rechazó la posibilidad de acudir ante la PRG para denunciar para denunciar a quienes han robado los recursos de la Universidad Veracruzana, ya que podría considerase como una acto de oportunismo electoral…

*** ¡Círculo perverso! Méndez de la Luz afirmó que “debemos combatir de manera frontal al círculo perverso corrupción-impunidad. Este es el momento para enderezar el rumbo de Veracruz, y tomar decisiones serias que nos permitan superar el abandono en que se encuentra nuestro Estado”…

*** ¡Pero ya carajo! Héctor Yunes Landa lanzó una enérgica condena por la privación de la libertad de la periodista de Orizaba, Anabel Flores Salazar, del municipio de Orizaba y envió un mensaje de solidaridad a su familia y con el gremio periodístico de la zona centro de Veracruz… “Exijo a las autoridades competentes su intervención inmediata para regresar a Anabel sana y salva y reitero que dentro de seis meses, volverá la paz a Veracruz”; dijo al tiempo de de hacer un llamando a un pacto social para la defensa entre ciudadanos así como la implementación de castigos más severos para quienes infringen la Ley…
*** ¡Acabar con los malos! “La inseguridad es un cáncer que lastima a los ciudadanos, por eso hay que encarcelar a los malos, y los mejores al Gobierno”, sentenció el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa en su mensaje a los delegados y seccionales de su partido e integrantes del Distrito Uno con cabecera en este municipio…

*** ¡Coincidencias! Como se observa, en ambos casos, Héctor Yunes Landa y Armando Méndez de la Luz muestran muchas coincidencias… los dos hablan de algún proyecto para Veracruz, además de encarcelar a corruptos, que no sería ninguna gracia, sino una obligación de quien gobierne a partir de diciembre próximo… Pero se necesita además un proyecto de gobierno que genere expectativas, esperanza para los ciudadanos… Lo demás es simple oportunismo…

*** ¡Criterios en contra! Y en cuanto al asunto del adeudo a la Universidad Veracruzana, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ya ha logrado unificar muchos criterios… todos en contra… el precandidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz; el del PRI, Héctor Yunes Landa, el de MORENA, Cuitláhuac García, Jiménez, el diputado federal, Adolfo Mota Hernández, la senadora priista, Érika Ayala y un sinnúmero de periodistas… entre otros…

*** ¡Cambios y limpieza! José Antonio González Anaya, ex director del IMSS, fue designado nuevo director PEMEX, en lugar de Emilio Lozoya… Al IMSS llega Mikel Arriola… Y el nuevo Secretario de Salud es el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quien sustituye a Mercedes Juan… Y no, no se ha dicha nada acerca del destino de Emilio Lozoya o de Mercedes Juan… ¿es posible que el presidente Enrique Peña Nieto esté comenzando a tirar las calabazas de la carreta?…
*** ¿Qué está pasando eh? Al tiempo en que secuestran a la periodista Anabel Flores en Orizaba, anuncia la localización en Tlalixcoyan, de dos cuerpos de los 5 jóvenes que fueron secuestrados en Tierra Blanca…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Otras Entradas

Lo más visto