26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
AMÉRICO NO PIERDE EL PISO
.
2016-01-28 - 08:52
MÁS OBRAS PARA XALAPA… El alcalde Américo Zúñiga Martínez es de los políticos que no pierden el piso y mantiene cercanía con toda la población. Ayer lo demostró al inaugurar la calle El Olmo, en la colonia Los Cedros, vialidad pavimentada con concreto hidráulico que por cierto es la sexta que entrega el munícipe en lo que va de 2016. Luego fue a la colonia Reserva del Tronconal, donde 27 familias de escasos recursos recibieron sus cuartos dormitorios que el edil xalapeño les entregó como parte del programa de dignificación de la vivienda, que beneficiará a 241 familias del municipio. Esto es gobernar con acento en el desarrollo social.

CIERRA SSP DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE TIERRA BLANCA

QUE TRAERÍAN A LOS AGENTES HOY A LA CAPITAL… Tierra Blanca, llamada también “La Novia del Sol”, está calientita, y no por su caluroso clima, sino por el enojo de las familias tras la desaparición de cinco jóvenes que, al día hoy, nadie sabe dónde están. Derivado de estos hechos, el gobierno federal envió a su artillería pesada para buscarlos hasta por debajo de las piedras. Toda esta situación ha causado expectación entre los terrablanquenses, quienes desconfían hasta de su sombra, y no es para menos. Ayer, por ejemplo, se dio otro caso que alarmó a la población, pues elementos de Seguridad Pública, del Departamento de Asuntos Internos, arribaron a la Delegación número 12 de Tránsito, donde concentraron a todos los agentes en activo y les quitaron sus celulares, documentación y archivos de la oficina. Versiones de familiares comentaron que están preocupados por ellos, pues trascendió que todos los elementos serán traídos a la capital del estado.

MUJERES PURGARÍAN CONDENA DE HASTA 40 AÑOS

LA PENA POR ABORTAR… Grave situación enfrentarán las veracruzanas que por alguna razón tengan que suspender su embarazo, pues simple y sencillamente serán encarceladas. Esta nueva legislación en el estado es más que absurda, pues se hará una persecución en contra de ellas sin contar la carga religiosa que tendrán que aguantar. Y resulta absurda porque el estado se preocupará por una interrupción de un embarazo y no por los cientos de homicidas y violadores que andan sueltos y que sí son una amenaza para los ciudadanos, y más todavía, cuando la pena podría ser de 40 años para las mujeres y si acaso unos cuantos para el asesino, ése que podría cargar más de un muertito en la espalda. El rol de las féminas como jefas de casa ya es pesado, como para cargar todavía una condena pensada por hombres y mujeres que primero debieron ponerse en los zapatos de las que pretenden encarcelar.

CÁMARAS DE VIGILANCIA EN AUTOBUSES

MUY BUENA IDEA... La medida de instalar cámaras de videovigilancia en los autobuses del transporte público es muy buena, pues además de pretender registrar los hechos delictivos, también acabará con vicios de los conductores, como utilizar el celular mientras manejan; desviar su atención por platicar con la esposa, novia, amante, hermana o quien sea que vaya en el primer asiento; poner música o ver sus partidos de futbol en televisiones o DVD portátiles, entre otras acciones que ponen en riesgo la integridad física de decenas de usuarios. El representante de la empresa Servicio Urbano de Xalapa, Emilio Cortés Lozano, reconoció que ello dependerá del apoyo que les otorguen las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, con las que ya dialogan para llegar a un acuerdo que les permita la instalación de estos dispositivos. Ojalá se logre, ello sería muy benéfico para todos.

INDIGENTE EN LA ZONA DE EL DIQUE NECESITA AYUDA

PASA MUCHO FRÍO... Un anciano pasa los fríos acurrucado lo más que puede en un escalón de una vivienda de la calle Atletas, en la zona de El Dique. Al parecer el hombre deambula entre los coches y los puestos de comida, sin que nadie le haga caso. Carga unas bolsas, en las que se observa trae ropa. A diario se le localiza en el mismo sitio. Esperemos que las autoridades municipales lo puedan ayudar para resguardarlo en algún albergue.

Otras Entradas

Lo más visto