23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Se reúnen los priistas en santa paz en el informe de Pepe Yunes
.
2015-11-30 - 08:30
Dicen los que saben que es mejor ver sonriendo a los priistas de todos los grupos, aunque sea “de dientes para afuera”, que verlos con sus groserías, desplantes, retirándose de los eventos y expresando hasta ofensas, cuando todos pueden estar en santa paz. Coincido con esa apreciación.
En el cuerpo de su tercer informe, el senador José Yunes Zorrilla dijo que “las diferencias son públicas y, sin embargo, sabemos que en el Partido Revolucionario Institucional se puede convivir, se puede asistir y encontrar salida sin renunciar, sin claudicar, pero siempre teniendo con firmeza claridad, que es lo que vale la pena atender y Veracruz es el que nos llama y Veracruz es el que nos convoca.
Al mismo tiempo agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por ser siempre un factor de unidad, pese a las diferencias.
Nunca es tarde y esa posición de Yunes Zorrilla es muy oportuna, cuando se tendrá que decidir, seguramente en el mes de enero del próximo año, por el mejor hombre o mujer para que vaya como candidato a la gubernatura por dos años, pudiendo (incluso) ser él mismo a quien elija su partido.
No fue en vano la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dos días después de que estuvo en Perote con todos los actores priistas de la entidad, parece que las cosas al seno de ese Instituto político se apaciguaron. Este domingo llegaron contentos al World Trade Center y actuaron como hermanos veracruzanos.

Por fin se acabaron las poses y mensajes cifrados

Tantos dimes y diretes ya tenía cansado al público, los priistas de viejo cuño esperaban que alguien diera ese famoso manotazo en la mesa, para exigir cordura y que no se siguieran desbordando las pasiones con frases superficiales, que emitían tratando de ser originales cada uno de los participantes, sin ver que realmente resquebrajaban el ánimo de esos viejos priistas que son los que verdaderamente votan.
Al PRI no lo conforman tan solo 10 aspirantes a la gubernatura, sino todo un grueso de la población que ha visto otras épocas de gloria de ese partido político, era por eso la preocupación de que todo se empantanara y a la mera hora cualquier otro partido les pudiera comer el mandado.
Así es que si le tocó a Pepe Yunes rendir su tercer informe de labores legislativas. Qué bueno que fueron todos, como sucedió cuando rindió su informe el senador Héctor Yunes Landa; y vendrá el siguiente evento político, como el del 6 de enero, seguramente ahí tendrán que estar todos para reforzar la confianza entre la militancia.
Ya estuvo bien de poses y mensajes cifrados a través de los medios de comunicación.
El compromiso con el líder nacional priista tendrán que cumplirlo.
Nadie debe parcelar esa militancia en caso de no salir electo, por el contrario, tendrá que apoyar al que resulte nominado.

El evento se cumplió de manera ordenada, pero…

Y tendrá que ser un apoyo real y no hacer como aquel que se dio “un balazo en el pie”, fingiendo que apoyaba y todos sabían qué por abajo de la mesa hacía lo contrario, hasta que el propio gobernador lo expresó de manera directa.
Así es que se cumplió la ceremonia del tercer informe de Pepe Yunes y algunos piensan que por la emoción y los nervios, se le estaba olvidando mencionar al presidente del PRI estatal, Alberto Silva Ramos y que por esa misma emoción, se olvidó de mencionar al delegado regional del PRI, Manuel Cavazos Lerma.
A este informe de labores asistieron como invitados especiales el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte; el senador de la República Héctor Yunes Landa y su esposa Verónica de la Medina de Yunes; el senador y delegado del CEN del PRI en Veracruz Manuel Cavazos Lerma; la presidenta del Congreso del Estado Octavia Ortega Arteaga y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local Juan Nicolás Callejas Arroyo; los diputados federales veracruzanos del PRI; diputados locales y alcaldes de toda la entidad, así como integrantes del gabinete estatal y delegados del Gobierno Federal.
También estuvieron presentes los empresarios Antonio Chedraui Obeso, Justo Fernández Ávila, Otón Porres Bueno, Domingo Muguira Revuelta, presidentes de cámaras empresariales y representantes de sectores productivos y obreros de todo el estado.
Otro tema que también comentaron, en el que al parecer faltó logística, fue el mal acomodo de autobuses que se hicieron bolas en el bulevar y provocaron embotellamientos.
El acceso al recinto fue ordenado y los grupos fueron llegando desde muy temprano, así el animador pudo saludar a esos simpatizantes que con orgullo se fueron acomodando en el WTC, buscando las mejores posiciones para destacar y significar su presencia.
De ahí en fuera todo transcurrió como se tenía planeado. Cumplió con su cometido.

La Reforma Energética y su impacto en Veracruz: Erik Porres Blesa

Este lunes da inicio el Sexto Foro Pyme que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación –Canacintra- de la ciudad de Orizaba, celebrando sus 70 años de existencia.
En un interesante programa de conferencistas, destacan al inicio de este evento las participaciones del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, quien disertará el tema “Reforma Energética y su impacto en Veracruz” y la del Dr. Luis Ernesto Derbéz Bautista, rector de la UDLAP, quien abordará el tema “México en el Siglo XXI ¿Un país de capitalistas o empresarios?
Otros expositores serán la doctora Edurne Gurrucha Rodríguez, Carlos Zubiaur Pimentel, Sugey Beltrán García, Juan Manuel Solís Carrasco y Teresa Kasuga Osaka. Las conferencias se impartirán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el salón de eventos Food & Job´s. La entrada es completamente gratis.
Los empresarios del corredor industrial de esa región estarán presentes en este acontecimiento, que desde el año pasado se comenzó a programar y que con la visión del presidente de esa delegación de Canacintra, Juan Manuel Vega López, se logrará cumplir con todos sus objetivos.

El 20 de diciembre se despide “En Familia con Chabelo”

Después de 48 años ininterrumpidos de estar al aire a través del canal de las estrellas, se despide Javier López “Chabelo” con su último programa que se transmitirá el día 20 de diciembre de este año.
“En Familia con Chabelo” fue la forma de despertar a los niños desde hace casi 50 años todos los domingos, emocionarse con los concursos y las ocurrencias siempre blancas de ese señor que muy joven comenzó a hacer radio y después televisión, con programas que en su mayoría no tenían un guion, sino la imaginación del animador infantil que deleitó a los niños de hoy, a sus padres y hasta a sus abuelos.
Ya comenzaron a salir diversas versiones del porqué de su salida, pero es fácil de entender que en la mayoría de los trabajos la jubilación llega después de haber cumplido 30 años de servicio o 60 años de edad, y nuestro amigo “Chabelo” cumple con cualquiera de esas modalidades. Así es que no hay que ver negativo ese retiro, por el contrario, ver que cumplió hasta el último momento en ese programa y es verdad que le queda energía para emprender otro nuevo programa que seguramente sabrá hacerlo exitoso como hizo este que duró tanto tiempo.
Muchos programas de televisión fueron efímeros, nacieron y acabaron pronto.
“En Familia con Chabelo” ha sido la excepción, se mantuvo con alto rating por muchos años y ahora tal vez la demanda de patrocinadores ya no sea la misma que hace 20 años; tal vez esa sea una de las razones por las que se decide sacarlo del aire, porque todos sabemos que la televisión es eminentemente un negocio y que sus spots son los más caros de todos los medios de comunicación.
Nuestro reconocimiento al talento de este artista mexicano que nos ofreció diversión por tantos años.

Otras Entradas

Lo más visto