25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
PRI… aspirantes unidos, jamás serán vencidos
*Acuerdos de palabra… y obra; ¿ahora si podrán? *Basave y AMLO… ¿Alianza PAN-PRD se desinfla? *PRD debía sopesar declaraciones de Andrés Manuel
2015-11-26 - 08:49
*** ¿Juntos?... ¿En serio?... Los priistas más enterados afirman que si es verdad que entre los aspirantes a la gubernatura que viene se han puesto de acuerdo, entonces ya no es tan relevante saber quién va y quien no… Lo que es verdaderamente importante es que vayan juntos… de palabra y de obra… Interesante… Porque ya hemos observado que antes, de palabra acceden a todo, pero en los hechos, han hecho perder a algunos priistas…
*** ¿Se desinfla? Pues como bien lo observara Inocencio Yáñez, el dirigente perredista Agustín Basave tenía que sopesar de manera seria las recientes declaraciones que hiciera Andrés Manuel López Obrador aquellas dejaban claro que “con Miguel Ángel Yunes Linares ni a la esquina”, luego de que en el PRD muchos ya tienen las maletas hechas para emigrar y están esperando tan solo un argumento y justamente ese es el mejor argumento para irse…
*** ¡Las variables! Y si ocurre lo antes mencionado, seguramente el partido del Sol Azteca se quedaría tan solo con los puros mercenarios que desde las pasadas elecciones se fueron a comer maíz a la casa de enfrente… Pero las recientes declaraciones de Basave desinflan mucho las posibilidades de lo que algunos perredistas y también panistas mencionan como la “alianza del botín”…
*** ¡Que alguien nos explique! Pero a juzgar por lo nombres de los personajes que han estado muy activos aquí con ese tema de la alianza PAN-PRD, quien sí debe estar muy bien enterado de lo que está pasando con eso, es el ex secretario de gobierno, Erik Lagos… ¿O no?...
*** ¿Ya lo consideraron los que no están? Y este miércoles, desde el altiplano nos reafirman que en los sondeos que ya se hacen en la entidad para medir a los aspirantes a la gubernatura del PRI, solo hay CUATRO nombres… Pepe Yunes, Héctor Yunes, Tomás Ruiz y Adolfo Mota… aunque también nos aclaran que eso podría ser modificado en breve; si así lo requiere quien debería… Y con eso es con lo que realmente puede barajar sus cartas el gobernador Javier Duarte…
*** ¡Ayuntamiento solidario! Es cierto… el ayuntamiento de Tuxpan no es responsable de la construcción del tramo Los Kilómetros, que ha causado ya muchos inconvenientes a los pobladores… Sin embargo, de manera responsable (cosa no muy usual), el cabildo que preside Raúl Ruiz, se ha convertido en gestor ante el gobierno estatal y federal para que a la brevedad se lleven a cabo esas obras que afectan las actividades cotidianas y comerciales de los tuxpeños…
*** ¡Convocatoria! El Presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, el Consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández anunció que según la convocatoria correspondiente para designar Consejeras(os) Presidentes, Consejeras(os) Electorales, Secretarias(os) y Vocales de los consejos distritales para el Proceso Electoral 2015–2016; para lo cual, la recepción de documentos hasta las 24 horas del jueves 26 de noviembre…
*** ¡A estudiar! Se presentará un examen de conocimientos aplicado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE. Será el 5 de diciembre, a las 17 horas…
*** ¡Innovación! Ciertamente que en Veracruz es la primera ocasión en que se realiza este procedimiento para la designación de los integrantes de los consejos distritales…
*** ¿Y de a cómo es? Para quienes traen esa duda, les comentamos que la Dieta mensual para los diversos cargos a asignar son: Consejero Presidente: 26 mil pesos; Secretario 23 mil pesos; el vocal de organización electoral y el de capacitación electoral recibirán 20 mil pesos; cada uno de los cuatro consejeros electorales en los 30 distritos del Estado de Veracruz, percibirán 10 mil pesos mensuales…
*** ¡Bien! Pues al margen de las preguntas que le hicieron a la titular de la Secretaría de Educación, Xóchitl Adela Osorio en su comparecencia, que no tendría que responder porque no son de su resorte, como las agresiones a los maestros durante la reciente evaluación, que es un asunto por que que debe de responder la secretaría de Seguridad Pública, en verdad que la funcionaria ofreció cifras positivas y hasta reveladoras… Buen trabajo de la señora, que como todos sabemos no es nuevo en esto…
*** ¿Cómo la ves? Este año, la Secretaría de Protección Civil (PC) consolidó la estrategia de reducción del riesgo de desastres y le dio un nuevo impulso a la luz de las nuevas directrices y prioridades del Marco de Acción de Sendai, informó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

Otras Entradas

Lo más visto