24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Héctor Yunes Landa a la derecha del presidente Peña Nieto, en otra fotografía
.
2015-11-25 - 08:33
La otra fotografía que también circuló a toda velocidad, fue la del grupo de legisladores federales veracruzanos, donde el senador Héctor Yunes Landa está a la derecha del presidente y en el lado izquierdo aparece el diputado Jorge Carvallo Delfín.
Valiosa foto por esa posición de Yunes Landa, quien ha sido considerado como uno de los principales aspirantes a ocupar la candidatura para las elecciones del próximo año a la gubernatura del estado.
Los grupos de simpatizantes de cada uno de los aspirantes a la candidatura del PRI, hacen un trabajo intenso para lograr penetrar en la sociedad y eso puede ser sano, porque así son las contiendas. Hasta se puede pensar en aquella frase que un día reclamó Héctor Yunes, cuando exigió piso parejo para los participantes.

En Coscomatepec, Encuentro de Museos y Artesanías
Un hermoso paseo usted podría disfrutar en el municipio de Coscomatepec este fin de semana, porque del 26 al 29 de este mes se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Artesanías, que contempla también conferencias, eventos artísticos y un vistoso desfile.
Junto con los visitantes de diversos estados, artesanos veracruzanos estarán presentes a través del programa Mercado Próspero con artículos de primera calidad a precios muy económicos.
Coscomatepec se localiza a 15 minutos de la ciudad de Fortín y además de este encuentro cultural, sus riquezas naturales son un gran atractivo.
Existe un pasaje de la guerra de Independencia muy significativo y se registró el 4 de octubre de 1813, cuando el general Don Nicolás Bravo, al frente de 600 hombres de la insurgencia, rompe el sitio que los españoles habían puesto al poblado y que duró 33 días.
La especialidad que se encuentran ahí los visitantes es la talabartería, porque existen muy variados talleres donde fabrican sillas de montar y artículos piel y cuero para el uso ecuestre y personal; las panaderías son de calidad inmejorable y existen más de 20 talleres en la zona centro; los restaurantes de barbacoa son otra especialidad de los habitantes de ese húmedo y frio lugar de hermosos paisajes.

Es Xalapa el segundo municipio mejor calificado del país en transparencia
Una muy buena noticia es que el ayuntamiento de Xalapa fue colocado como el segundo lugar en el Índice de Transparencia e Información Fiscal, esta calificación la dio en la Ciudad de México, Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios.
Con una puntuación de 86.5 por ciento el Ayuntamiento de Xalapa se coloca como el segundo municipio mejor calificado en la República Mexicana, al presentar en la Ciudad de México los resultados de la evaluación 2015, el director general de esta empresa, Cutberto Anduaga Lugo explicó que en Xalapa destaca muchísimo en el concierto de las capitales estatales del país, puesto que subió 19 posiciones y 21 puntos en 2015.
Esta designación no es fortuita, es resultado de la preocupación del presidente municipal, Américo Zuñiga, en transparentar el manejo de los recursos públicos y la aplicación estricta de estos en las obras publicas de beneficio social. Felicidades y enhorabuena.

Otra oportunidad para los maestros que no pudieron evaluarse
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó al pan, pan y al vino, vino. No se anduvo a medias tintas temiendo perder el empleo, ofreció a los maestros que no pudieron evaluarse otra oportunidad, con solo solicitarlo y se haría una nueva programación.
“Los maestros que no hayan podido acudir a la evaluación por diversas razones, ya sea porque tuvieron algún problema personal y no pudieron llegar o –lo digo muy claro- porque fueron presionados por la coordinadora y les dio miedo llegar a la evaluación, si ellos nos lo hacen saber, tendremos fechas extraordinarias para que puedan presentar la evaluación. Nuestro objetivo es que la mayoría de los maestros se evalúe; no es correr maestros. Ése es nuestro objetivo y por eso estaremos haciendo ese gran esfuerzo para que todo aquel que se quiera evaluar lo pueda hacer" así fue de claro el titular de la SEP.
Los disidentes realmente actúan como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer, y es que si algunos maestros se interesan en cumplir con los preceptos de la Reforma Educativa, deben tener todo el respeto de los demás. Los que no quieran evaluarse será una decisión personal y estarán sujetos a lo que disponga el manual de procedimientos.
Así es que las declaraciones de Nuño Mayer son claras, efectivas y directas.

Otras Entradas

Lo más visto