28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Propuestas a candidatos
.
2015-11-10 - 08:30
No sabemos en este momento si Héctor Yunes Landa o Pepe YunesZorrilla será nominado por el PRI para gobernador. Tampoco si Miguel Ángel Yunes Linares o Juan Bueno Torio va por el PAN. Si por Morena se confirmará a Cuitláhuac García. O si Dante Delgado participará por tercera vez. Desconocemos a quiénes postularán los demás partidos y a los candidatos independientes.
No descartamos que el PRI salga con una sorpresa y postule a Alberto Silva Ramos, Erick Lagos Hernández o a cualquier tapado que hoy pulule por ahí agazapado.
Sin embargo, a todos los aspirantes a la gubernatura y diputaciones locales les haremos llegar varias propuestas para ver quiénes las aceptan y se comprometen a llevarlas a cabo para beneficio de los veracruzanos.
Les pediremos que se legisle para que de veras los servidores públicos rindan cuentas y quienes roben los dineros del pueblo no sólo sean encarcelados sin derecho a fianza, sino que se les obligue a reintegrar hasta el último peso que se hayan carranceado.
En la actualidad, los pocos políticos que caen en prisión, utilizan buena parte del dinero que hurtaron, para contratar a los mejores abogados y prácticamente compran su libertad. Les sobran millones y millones para disfrutar de la riqueza ajena, de los impuestos que nosotros pagamos.
También demandaremos que se funde un banco que otorgue créditos,a bajas tasas y sin aval a mujeres y hombres de escasos recursos económicos, como el de los pobres del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.
Que se faciliten y agilicen los trámites para un megaproyecto turístico regional que beneficiará a numerosos municipios aledaños a Xalapa, que incluye un teleférico en esta ciudad, el cual va muy avanzado y es coordinado por el doctor en economía Lino Perea Flores y en el que están interesados e involucrados prominentes empresarios.
Los recursos ni siquiera tendría que aportarlos en su totalidad el gobierno (federal, estatal o municipal). Sólo una parte y el resto, inversionistas privados.
Así que, futuros candidatos a la gubernatura y diputaciones, prepárense porque infinidad de ciudadanos nos hemos organizado para presentar éstas y otras propuestas a cada uno de ustedes y exigiremos que se comprometan públicamente.
Veracruz es un estado rico en recursos naturales y, paradójicamente, los veracruzanos cada día están más empobrecidos debido a la ineptitud de funcionarios que se han dedicado a saquearnos una y otra vez sin que nadie ponga freno a tanta corrupción.

Otras Entradas

Lo más visto