03 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VERACRUZ IGUAL, DE RODILLAS
.
2015-10-27 - 12:02
A pesar de la estatal inconformidad de la sociedad, por la evidencia que ahora nos dice que pusieron de rodillas a los senadores del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ante la imposición en ese instituto político del “cisne” Alberto Silva. Aunque la actual clase gobernante, asegura, en voz del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa, que la ascensión del “pavorreal” como dirigente, será para “reducir las brechas de la desigualdad”. Ya no es posible encontrar los adjetivos para calificar tantas y deplorables acciones y declaraciones, de los que se empecinan en mantener en el poder a sus dilectos corifeos, a pesar de la aplastante aversión social que causa su indefendible presencia.
Lo único que les mantiene el ánimo en alto, son los triunfos electorales obtenidos a base de millonadas de pesos, en particular en los municipios y distritos rurales, donde utilizan los dineros precisamente que serían para el desarrollo integral de esas regiones, porque la administración estatal es un verdadero “rosario”. Lo señalan con pelos y señales los mismos senadores del tricolor, conocedores de las “tripas del muerto”, porque son informados a detalle por la Auditoría Superior de la Federación, sobre los recursos federales utilizados en el estado, donde existen áreas en verdadero estado de desastre financiero, porque los recursos han sido desviados para los fines que suponemos; o mantener al PRI en el poder por un lado, o por el otro, los vivales (muy pocos) ávidos en acrecentar sus desmesuradas fortunas, que en pláticas entre ellos, es de cientos de millones de pesos.
La presencia del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones en la toma de protesta del “cisne”, solo fue para cumplir con el ritual, ni más ni menos, porque la designación del candidato a la minigubernatura de transición, será una decisión de Los Pinos, y ahí acabará la historia de esta infecunda administración que debe ser para el olvido, o al menos hasta que los rufianes devuelvan lo desviado. De ahí en adelante, la historia será otra, no solo para quienes subsistan al gobierno, sino para la sociedad en su conjunto, porque los años de oprobio que le ha tocado vivir son demasiados, y tendrá la oportunidad de tomar desquite al optar por aquel candidato que le signifique esperanza y proyecto, que como están los ánimos, la caballada está nutrida y dispuesta a correr a galope abierto para llegar ganador a la meta.
Es cosa que uno de los prospectos mejor clasificados se decida, y Veracruz tendría otro devenir, al que se sumarian “sirios y troyanos”, a pesar que habría muchos fenicios comprando conciencias para que las cosas no cambien, y el grupo se mantenga en el poder, pero de eso se trata, de que la candidatura recaiga en un Erick Lagos o Jorge Carvallo, incluso el mismo Alberto Silva, para que por otro lado se consolide una candidatura de los excluidos, una candidatura de unidad, que priorice el resarcimiento de la confianza estatal, sobre el desastre social infringido a Veracruz. Por su manera de actuar, no es descabellada la hipótesis de que quieran jugar con uno de ellos. Ensoberbecidos por los triunfos pírricos que han logrado últimamente, como el destierro-exilio de su mentor Fidel Herrera y la imposición del “pavorreal” como dirigente del priismo local, no dudemos que en la manga traigan su as, y lo quieran canjear en el altiplano por quien sabe qué “joyita”.
La testarudez e inconsciencia han sido su signo, que al parecer, en sus cuentas, les ha ido bien; no han metido a la cárcel todavía a ninguno de ellos, las ultimas elecciones federales les fue mejor de lo que esperaban, siguen persiguiendo a los Yunes Linares, Yunes Márquez, Yunes Zorrilla, Yunes Landa, y a todo aquel que no comulgue con su pequeño juicio absolutista (la ignorancia política, convierte en dictadorcillos a los del poder, 15 periodistas asesinados, hablan de ello). Luego entonces, por su manera de actuar “los conoceréis”, y es de esperarse que no den un paso atrás en la fijación de poner candidato propio, lo que debe ser observado por los contendientes e ir perfilando la agenda que sume y asuma los puntos mas sensibles de la problemática económica, social, y de seguridad estatal, y la inmensa inconformidad del sentir de cada región de la entidad. Como también convocar a los liderazgos independientes, que desde diversas y diferentes trincheras tendrán mucho que aportar a la plataforma plural que aglutine conciencias, y propicie una efectiva revuelta que siembre otras formas de hacer gobierno. Alejadas de los carroñeros, que ya ponen sus franquicias partidistas a disposición de los mas adelantados, porque quieren seguir disfrutando de las comilitonas que nunca les han faltado (mientras que al pueblo, ni migajas), en compartidas tardes con los pútridos del poder, que enmascarados (a propósito de la fiestas de Xantolo), quieren mantener su impopular presencia, además, de rodillas a Veracruz.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual no las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto