23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CUMBRE DE AMÉRICO
.
2015-10-09 - 01:21
CUMBRE DE AMÉRICO

EL ANFITRIÓN… Todo está listo para que este día se realice la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, que organizan el ayuntamiento de Xalapa y la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), de la cual el alcalde Américo Zúñiga Martínez es coordinador estatal, es decir, que el munícipe xalapeño es uno de los artífices de que en la capital veracruzana se produzca el debate de ideas para fortalecer la figura de las ciudades capitales de las entidades federativas del país y que merecen tener un trato especial, justo y digno en materia hacendaria, institucional y legislativa. Sin duda será de mucha utilidad esta reunión, en la que se espera sea constituida la Asociación Nacional de Ciudades Capitales. De esta manera, Xalapa se reposiciona en la defensa del nuevo municipalismo en México.

TRASTOCAN XALAPA
MANIFESTACIONES

Y CIERRES DE CALLES… Ayer fue otro de esos días terribles que vive Xalapa. Las manifestaciones, protestas y cierres de calles pusieron de cabeza a esta ciudad. Esperemos que hoy, que es la Reunión Nacional de Ciudades Capitales y que la otrora “Ciudad de las Flores” es anfitriona, no vaya a ser rehén de manifestaciones masivas o se les ocurra a los 400 Pueblos venir a desnudarse. Ayer se manifestaron taxistas de Xalapa y de otras partes del estado que reclaman haber sido defraudados con la entrega de concesiones de placas; también protestaron trabajadores de TAMSA y habitantes de Jáltipan, a quienes el gobierno estatal les ha incumplido obras del Fonden desde 2009. Por la noche granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron enviados a desalojar a los inconformes, que mantuvieron bloqueada casi todo el día la calle céntrica calle de Enríquez.

YUNES LANDA, CON
LA PROCURADORA

¿QUÉ HABLARÍAN?.. El senador Héctor Yunes Landa, junto con el también senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, recibió a la procuradora general de la república Arely Gómez González, con motivo de su comparecencia ante la Cámara de Senadores. Se sabe que en breve sostendrán otra reunión para dar seguimiento a las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) relacionadas con las observaciones de los ejercicios fiscales 2012 y 2013 del gobierno de Veracruz. ¿Qué hablaría Yunes Landa con la procuradora sobre el caso Duarte? Pronto se sabrá.

Otras Entradas

Lo más visto