23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Alianza de los Yunes es contra golpes… pero…
.
2015-10-09 - 01:20
*¿Bloqueos carreteros perversos?... pero VS la SSP
*Reta el legislador a denunciar corruptos
*Aprobado el 3 por ciento a la Nómina… pero falta…
*Xalapa, la capital de las Ciudades capitales
*** ¿Es contra golpes? Cierto es que la alianza de los TRES Yunes no se ha roto como han querido hacer creer… Lo único es que Pepe Yunes, a diferencia de Héctor y Miguel Ángel, trae otra estrategia distinta… pero Héctor y Pepe saben que tienen que ir juntos o se pierde la gubernatura… Y Pepe ha ido más allá con sus alianzas… trae muchas más…
*** ¡El límite! Y es claro que una vez que haya candidato del PRI, veremos qué tan fuerte es esa alianza de los Yunes, ya que, de entrada, Pepe y Héctor tendrían que pintar su raya partidista con Miguel Ángel…
*** En efecto… todo indica que en diversos puntos de la entidad comenzarían ya protestas en contra de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que argumentan que a pesar del enorme crecimiento en número de policías y el moderno equipamiento, la delincuencia sigue operando… Secuestros, asesinatos, extorsiones, robos a casa-habitación y robo de autos, son los principales delitos… Este jueves ya hubo quienes pedían la destitución del titular de esa institución en el estado… Y es que las noticias sobre inseguridad en el norte, centro y sur de la entidad cunden… con ellas, las estadísticas no sirven… son mentirosas…
*** ¿El peine? También es cierto que esas protestas, que surgen cuando hay procedimientos judiciales iniciados contra algunos funcionarios y legisladores, tengan esa otra perversa intención de patalear muy duro, incluso tomando carreteras y mas, para evitar la cárcel… Pero en todo caso, también está pendiente que la SSP ajuste sus estrategias…
*** ¡No te pongas nervioso! Y sí, aunque el juicio contra el diputado Renato Tronco fue sobreseído hace mas de 8 años, al tener nuevos elementos acusatorios, revivieron el asunto y pusieron a temblar al diputado del caballo y el sombrero…
*** ¿De cuánto será? Algunos aseguran que el incremento del Impuesto a las nóminas le generaría un ingreso superior a los 3 mil millones y otros que sería un ingreso de más de 5 mil millones… Ojala que nos pudieran aclarar ese dato… ¿De cuánto es y para qué es?... Si ya está aprobado, como lo está, entonces será prudente que nos den todo el dato a los ciudadanos en general…
*** Bienvenidos!... Hoy se realiza la Reunión Nacional de Ciudades Capitales, que organizan el Ayuntamiento de Xalapa y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) de la cual, el alcalde Américo Zúñiga Martínez es coordinador estatal y también Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la Zona Sur del país…
*** Por primera vez… Esta es la primera vez en la historia de Xalapa, que recibirá a munícipes, ediles y autoridades de las 31 ciudades capitales del país para abordar temas que tienen que ver con la competitividad y las alianzas con la federación, por lo que será uno de los eventos políticos más trascendentales de este año…
*** Política de nivel… En esta reunión nacional está previsto que se diseñe una agenda propia para Ciudades Capitales con iniciativas políticas, hacendarias, institucionales y legislativas, y que también se constituya la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, que le dará fuerza a las metrópolis que son sedes de los poderes locales en cada entidad federativa y que por lo tanto, merecen un trato especial y justo. Es decir, que aquí en Xalapa se hará política de nivel nacional. ¡Bien!...
*** ¿Las bolas en el engrudo? Es cierto que cada vez que hablan del tema de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, las cosas se les enredan mas y se exhiben las mentiras que ellos mismos han inventado… Para que al final de cuentas, ni siquiera hubieran podido rescatar a ningún funcionarios (todos los involucrados están quemados y fuera de la jugada)… siempre era mejor la verdad…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto